martes, 18 de marzo de 2008

Club Ka Venezuela

381 comentarios:

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Anónimo dijo...

mi pana me gustan ls ka esos estan gallos pongalos mas chuloo0

gabriel nieves dijo...

panas vamos a ver si saben, el ka mio, todos los dias prende la luz de temparatura, le reviso el agua y esta en su nivel, el electro funciona y la bomba de agua esta bien porque cuando lo acelero ella manda, tambien algunas veces se me apaga solo sin hacerle nada que sera}

Juan dijo...

Que sera? sera que tu mecanico no sirve. Si yo tuviese un carro asi, lo primero que hago es cambiar de mecanico, pero si tu eres de los que les gusta meterle mano a sus carro (supongo que es asi, porque lo tienes bien dañado) deberias revisar desde lo mas simple como chequear los cables a la bateria hasta lo mas complejo, chequear la compu. claro, partiendo que tienes todas esas piezas que mencionas bien. Si hubieses empezado de otra forma la pregunta... mi respuesta seria mucho mas educada.

Anónimo dijo...

para el pana que le prende la luz de la temperatura, revisa la valvula que va en el termostato de seguro debes cambiarla porque se daño la estopera y al humedecer envía falsa informacion y dice que esta recalentando. el que se apague es bornes sucios bujias inyectores o cualquier otro elemento que requiere mantenimiento preventivo.
Saludos...

Anónimo dijo...

Hola necesito un ayuda urgente, como instalo la manilla de abrir el capo?? mi mecanico esta de viaje y no tengo ni idea como instarsela. Tengo dos semanas sin poder revisar agua y aceite porque no puedo abrir el capo

Anónimo dijo...

Buenas soy de miranda tengo un problema con mi ka. Se acelera cuando en marcha ya cambie la valvula iac . Ya limpie todo el cuerpo de aceleracionnby el cuaerpo de admicion y le meti el scaner y n presenta errores. Le ice labprueba del koer en el scaner y todo biem pero sigue acelerado... kien ha pasado por lo mismo y ha resuelto para k me digabo algui3m k sepa grx...

Anónimo dijo...

amigos como van? tengo mi ford ka y quiero bajarlo bastante, tiene rines 15, yo le recorte los espirales, pero quiero bajarlo mas, que suspencion debo comprar y donde la puedo conseguir. gracias

Anónimo dijo...

buenas soy felix reciban un saludo de mi parte, señores que trabajo se le hace al termostato para que el carro ande mas frio o que otro trabajos se les hace para que el carro ande mas frio, ya que una personas me dicen una cosa y otras me dicen otras... gracias espero su colaboracion

Anónimo dijo...

Hola a todos....Tengo un grave problema con el calentamiento de mi ford ka....Les cuento que hace dos meses le cambie la camara porque la que tenia original no aguantaba rectificacion, ya que tuve un problema de recalentamiento y la camara se daño por completo....la nueva camara usada pero en perfecto estado me la vendieron lista para montar...le cambie el termostato...el bulbo de temperatura...le mande a lavar el radiador...luego de montarlo purgue el sistema..la bomba de agua funciona bien porque se ve que hay salida de presion del agua...no existe ningun bote de agua...no prendo el aire porque no le funciona y el electro me funciona en sus dos velocidades. Luego de contarle todo esto, les cuento que el carro se me recalienta al rodar entre un lapso de tiempo de 35 a 45 minmutos...de hecho el electroventilador en alta se activa luego de diez minuto y se queda en alta, eso queire decir que la temperatura del motor esta caliente y no esta bajando con esta funcion. QUE CANGREJO SERA ESTE? alguien me podria ayudar...

Anónimo dijo...

Buen día a todos, recien compre un maravilloso ford KA y estoy buscando un mecanico en Valencia, si saben de alguno por favor dejen sus datos aqui, gracias.

freddy aguirre dijo...

BUENOS DIAS AMIGOS QUISIERA QUE ME ASESORARAN DE COMO INSTALARLE UN RELOJ DE TEMPERATURA A MI KA
YO LE MANDE A COLOCAR EN EL PARAL LOS RELOJES UNO ES DE LA CARGA DE LA BATERIA EL OTRO DE LA PRESION DE ACEITE Y EL DE TEMPERATURA DEL AGUA POR SUPUESTO TODOS ELECTRICOS, PERO EN EL ELECTROAUTO ME DIJERON QUE NO PUDIERON INSTALAR EL DE TEMPERATURA PORQUE AL CONECTARLO AL SENSOR DE TEMPERATURA SE DISPARA EL ELECTRO VENTILADOR CONTINUAMENTE OSEA QUEDA ENCENDIDO

QUISIERA SABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO Y QUE DEBO HACER?
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Anónimo dijo...

Vota ese mal pario carro cabron

Anónimo dijo...

Mis panas alguien me ayudaría a saber como instalar un tacometro en mi ka? Lo instale tal cual las instrucciones del tacometro trae dos cables rojos dos negros y uno verde.
Rojo 1. Switche de encendido
Rojo2. Luces
Negro 1 y 2: tierra
Verde negativo de la bobina.
Me muestra muy bajas revoluciones como 200 y lo aceleró y no pasa de 1500 como máximoque hice mal.?

Raynel Dávila dijo...

Mis panas alguien me ayudaría a saber como instalar un tacometro en mi ka? Lo instale tal cual las instrucciones del tacometro trae dos cables rojos dos negros y uno verde.
Rojo 1. Switche de encendido
Rojo2. Luces
Negro 1 y 2: tierra
Verde negativo de la bobina.
Me muestra muy bajas revoluciones como 200 y lo aceleró y no pasa de 1500 como máximoque hice mal.?

Anónimo dijo...

cordial saludo! precio de ka 2007 y 2008 porfavor... kilometraje entre 100 y 120 mil

Ali Ford Ka dijo...

Buenas mis panas, necesito el niple que conecta el bloque del motor a unas de las mangueras que va al pote del agua. Si saben en donde puedo conseguirlo... me avisan no lo consigo y lo necesito con urgencia.

VICTOR BECERRA dijo...

buenas dias amigos tengo una falla en mi ka se me recalento y le hice el plano a la camara monte anillos taquetes empacaduras termostato mangueras etc enciende perfectamente y rueda de la misma manera pero cuando voy en segunda suave que meto croche como cuando una va llegando a un semaforo se apaga si me podrian ayudar con esa falla se los agradeceria mucho yo pienso que es electrico por que se apaga normal no carcobea ni nada solo como kcuando una va rodando y pierde corriente se quedan las luces del tablero encendidas y ya es un ka 2005 1.6 si no es molestia podrian ayudarme?? mi correo es vicbelo18@gmail.com

Ender Mattie dijo...

buenas amigos. le cambie el kit de embregue hace cuatro meses al mi ford ka y aveces el croche esta duro y aveces suave ah que se debe esto les agradezco la respuesta gracias

Jose Davila dijo...

buenas el cloche de mi ford ka es super suave pero aveces cuando aranco suena como si golpeara una caja pero haciendo los combios no suena es solo cuando aranco

Anónimo dijo...

señores tengo ka 2007 ya lo que me falta es llevarlo pa un brujo, el niño ahora le ha dado por ahograse en via, le he revisado todos lod sensores, los inyectores y la computadora, todo funciona bien, pero cuando ya tengo rato rodando se ahoga y pierde de una vez la fuerza..

Anónimo dijo...

Vendo relojera de mi Ford Ka. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-431531596-relojera-type-r-ford-ka-_JM

JESUS HERNANDEZ dijo...

Hola Buenas Noches soy de Portuguesa, tengo un ford ka 2005 color gris rines 14' el carro tiene 168.000 Km. Lo estoy vendiendo porque estoy adquiriendo una vivienda. Aca dejo mi correo para cualquier inf, fotos etc jahernandezarias@gmail.com solo gente seria

Anónimo dijo...

Buenas amigos del club Ford Ka. Mi Ka nunca ha sido chocado, pero noto que el compacto esta abriendose. Un pana me dijo que al Ka se le abre el compacto. Sabes ustedes si es cierto?

Anónimo dijo...

Buen dia, mi ka esta botando humo por el escape. Tiene un consumo ligero de aceite, le mande a medir la compresion y dio 152 en un cilindro y 150 en los demas. En la manana no bota casi humo, es mas tipo a mediodia cuando prende el electro en alta o ya cuando el carro esta caliente, igual cuando le doy un aceleron o a vcs cuando estoy parada en una cola empieza a salir bastante. El tubo de escape se siente aceitoso. Porfavor seran gorros, anillos?? Porq la conpresiob esta bien..agradezco cualq comentario q pueda ayudarme ya q todos los mecanicos me dan respuesta diferente.

Anónimo dijo...

El mio estaba igual y era la base de la caja...la cambie y listo..

Yeraldi dijo...

Buen dia, quisiera que me ayudaran... tengo un ford ka 2006, le carro agarro una falla cuando se acelera estando estacionado en la que hace explosiones, ya descarte bobina, cables de bujias, bujias, presion de gasolina..no lo he podido movilizar..

Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias, le comento a ver si me pueden ayudar. En dias pasados mi electroventilador del ford ka comenzo a sonar al punto que se tanco y el carro se recalento un poco. Cambie el electroventilador, cambie tambien por si acaso la resistencia que va en la parte baja del electro pero ahora no prende, revise la fusilera y todos estan aparentemente bien. Los rele de baja y alta se ven en buen estado, no se si hay algun otro fusible que prenda ele electroventilador y este dañado. Quisiera que me ayudaran, saludos

Anónimo dijo...

buenos dias le escribo para preguntarles que puede tener mi ford ka 1.6 que se queda acelerado mucho. y le meti el escaner y no me da ninguna falla...

Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias, solucionado el problema de arranque del electroventilador del carro, era el fusible 37, de 60 amp, que se habia quemado a raiz de la averia del electroventilador anterior,como la tapa estaba algo empañada, no se veia la rotura dentro del fusible, lo descibri por prueba con comprobador de continuidad, espero les sirva por si pasa algo similar,es el ultimo fusible de tres, ubicado de izquierda a derecha en el polo positivo de la bateria, les dejo el comentario anterior como referencia, saludos.
COMENTARIO ANTERIOR: Les comento a ver si me pueden ayudar, gracias de antemano. En dias pasados mi electroventilador del ford ka comenzo a sonar al punto que se tranco y el carro se recalento un poco. Cambie el electroventilador, cambie tambien por si acaso la resistencia que va en la parte baja del electro pero ahora no prende, revise la fusilera y todos estan aparentemente bien. Los rele de baja y alta se ven en buen estado, no se si hay algun otro fusible que prenda ele electroventilador y este dañado. Quisiera que me ayudaran, saludos

Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias, solucionado el problema de arranque del electroventilador del carro, era el fusible 37, de 60 amp, que se habia quemado a raiz de la averia del electroventilador anterior,como la tapa estaba algo empañada, no se veia la rotura dentro del fusible, lo descibri por prueba con comprobador de continuidad, espero les sirva por si pasa algo similar,es el ultimo fusible de tres, ubicado de izquierda a derecha en el polo positivo de la bateria, les dejo el comentario anterior como referencia, saludos.
COMENTARIO ANTERIOR: Les comento a ver si me pueden ayudar, gracias de antemano. En dias pasados mi electroventilador del ford ka comenzo a sonar al punto que se tranco y el carro se recalento un poco. Cambie el electroventilador, cambie tambien por si acaso la resistencia que va en la parte baja del electro pero ahora no prende, revise la fusilera y todos estan aparentemente bien. Los rele de baja y alta se ven en buen estado, no se si hay algun otro fusible que prenda ele electroventilador y este dañado. Quisiera que me ayudaran, saludos

Xirobs dijo...

Códigos Desbloqueo Reproductor [b]Ford Ranger, Ka, Fiesta, Ecosport, Focus, Triton, F100, F350[/b]

¿Se te bloqueó tu Radio Reproductor al desconectar la Bateria de tu vehículo?
OJO: incluyendo el molesto mensaje:
[b]KEY CODE 10[/b] o [b]CODE LOCK[/b]

No te preocupes, te envío el código correspondiente al equipo de tu vehiculo.
100% garantizado.

Somos profesionales en el area con mas de 9 años en el mercado.

Puede verificar nuestras referencias a traves de mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-433624196-codigos-desbloqueo-reproductor-ford-ka-fiesta-ecosport-_JM

Estamos ubicados en Caracas.
Contacto: Jose Silva 0412-300.59.20 / 0412-700.59.20 silvaboris@gmail.com

armando martinez dijo...

Tengo un Ford ka venia rodando y se me apago i el cable de la bobina el 2 y el 3 no mandan ,pero no tengo la sertesa si es so la bobina

LARRY HERNANDEZ dijo...

buenas amigos tengo un ford ka 2007 y dejo de activar el electroventilador como podria solucionar saber si es rele o escaneo actualmente lo tengo directo el carro no me recalienta quien sepa le agradeceria

Eyber Tabata dijo...

Amigo yo también tengo ese inconveniente seguno mi mecanicon puede ser la válvula presostatica de 4 pines

Anónimo dijo...

Hola buenos días
No consigo la bomba de frenos de tres entradas y ya tengo el carro parado dos semana ¡auxilio! mi correo es lenny.garcia09@gmail.com

Fly paraglidin dijo...

Buenas Tardes amigo soy nuevo en este foro alguien sabe donde puedo conseguir la manguera curva inferior del radiador que va desde el radiador al termostato de un ka año 2007, me vendieron una pero no sirvio es del fiesta y es mas pequeña.

no la encuentro por ningun lado.

saludos

Gabrielapatinoleal Patino Leal dijo...

Buenas tardes amigos, necesito consultar porque las mujeres no sabemos mucho de esto, el carro hace tres días se me recalentó, yo inmediatamente lo apague y espere que se enfriara, le eche agua y segui hasta mi casa sin problemas, estuve así dos días mas. Pero ayer mi mecánico lo revisa y me dice que debo comprar la bomba de agua que ya no circula el agua y el termostato. Busco por todos lados los dos repuestos y de paso chinos porque no hay originales, y mas la mano de obra son como 20.000 bs. Así que luego de pensar del porque carrizo tengo que comprar el termostato, llamo a un primo y me dice que la bomba y termostato no tienen nada que ver, y a mi me parece que no debo comprar ningún termostato porque obviamente si no circula el agua el termostato debe volverse loco. Alguien sabe si eso es así, y si estoy en lo correcto y el mecánico lo que quiere es hacerme gastar de mas para cobra mas, de verdad no se que hacer
? Gracias

Miguel Hidalgo dijo...

Hola buenas tardes amigos, tengo un ka 2007, debido a la inseguridad que abunda aca en vzla me robaron las tapas de las puertas.. Hay aca alguien que las venda o las pueda conseguir y vendermelas? Gracias

Miguel Hidalgo dijo...

Hola buenas tardes amigos, tengo un ka 2007, debido a la inseguridad que abunda aca en vzla me robaron las tapas de las puertas.. Hay aca alguien que las venda o las pueda conseguir y vendermelas? Gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches necesito ayuda tengo un Ford ka del 2007, y tengo problemas con el primer encendido del día, cuesta mucho para encender un día le gaste la batería, pero cuando logra encender el resto del día enciende al pelo ya enciende bien al toque, al día siguiente nuevamente con el problema...

ncldimaio@hotmail.com

Anónimo dijo...

Fusible del medio arriba del positivo de la batería

Anónimo dijo...

Empacadura de la cámara tiene un pequeño vote de agua y se cuela al cilindro cuando se abra mas no va a prender ni empujado cambia la empscadura yo pase x ésa.

Anónimo dijo...

Ve. Saca el termostato eso es una pieza de metal dentro de la carcasa donde van las manguera . Ese termostato tiene una función abre y cierra x la presión de agua muy caliente sacarlo veras q con tu mano lo abres y cierra . Bueno eso se queda pegado a veces y no pasa el agua al radiador para q se enfrie con el ventilador. Y se t recalienta el carro. Solución el termostato miralo bien y tiene un pequeñito orificio con una piezita q le guind . Con un taladro abrelo mas grande o abre 2 o 3 huecos mas alrededor y cambia la manguera de retorno del agua q e esta cortica ponla más larga mas o menos igual a tu brazo. Y fin de recalentado para toda la vida no tienes q cambiar mas termostatos yo lo hice tengo 7 años sin recalentamiento

Daniela dijo...

saludos, tengo un problema con mi ka, se acelera mucho, el mecanico me dijo q cambiara la valvula IAC y asi lo hice, pero sigue acelerandose y peor que antes. nose que puede tener mi carro? me pueden recomendar un buen taller en Maracaibo que arreglen ford ka?

freddy aguirre dijo...

Daniela el problema que puede tener tu carro es que cuando cambiaron la válvula admisión no desconectaron la batería y la computadora no esta reconociendo el sensor de la válvula por ende no trabaja necesitar mandar a recetear la computadora de tu carro y problema resuelto adicionalmente que también te revisen el potenciómetro que también puede ser causa de la aceleración

Raynel Dávila dijo...

Hola Daniela, mira al contrario del comentario del amigo freddy, yo no pienso que la válvula iac se debe a que la computadora ni la reconoce ya yo he hecho ese procedimiento y con varios pases al switche antes de encender el motor la computadora la reconoce sin problema, otro punto dando credibilidad a que la computadora quedó en falla ella se resetea automáticamente al desconectarle la batería por más de dos horas continuas, pues por defecto ella se resetea, ahora vamos a mi punto de vista, Todavia falta que me des datos, si la aceleración es constante ascendente y se queda acelerado y tarda mucho para volver al relanti, tienes que revisar la empacadura de la válvula mariposa( es la válvula donde llega la guata del acelerador) y la empacadura de el muliple de escape, normalmente esa falla pasa cuando hay una entrada de aire extra al motor y pueden ser uno de esos dos puntos que te nombre, si tienes alguna duda al respecto sin problemas te podría aconsejar el ford ka me dio dolores de cabeza hace tiempo. No soy de Maracaibo pero igual te puedo asesorar para que los mecánicos no hagan sus vacaciones contigo 04140285080.

Anónimo dijo...

buenas tardes amigo. quien pueda ayudarme. mi ford ka dejo de trabajarle un cilindro quisiera saber porque. revise y probe los conectores de los inyectores y esta todo bien. pero el de uno de los inyectores manda señal directa mientra que los demas envian la señal a pulso como debe ser. con tres cilindros estoy andandoy el carro anda muerto. espero entienda y pueda ayudarme

david santos dijo...

Hola buenas amigos, necesito ayuda les cuento que en marcha el motor da un golpe como cuando los automáticos dan sobremarcha y me marca la luz de la temperatura. También se me apaga aveces en plena marcha muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

saludos mi nombre es reinaldo a todo necesito que me oriente tengo un ford ka 2005 y haces dias me di cuente que el electro-ventilador no tira la segunda velocidad con fuerza a como yo estaba acostumbrado a escucharla de hecho ayer se me recalentó deje q se enfriara y revise todo esta trabajando normal ..alguien que ayude muchas gracias

monica andrea rueda balza dijo...

Fíjate manda a revisar el sensor de temperatura que esta justo donde va el termostato. O el relé que esta ubicado bajo del envase del refrigerante

monica andrea rueda balza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas tardes... Amigos quisiera saber si alguien tiene informacion sobre que paso con la pagina oficial del club ka venezuela???? y si el club aun existe? estoy en caracas y en la pagina habia contenido muy util para los ka. gracias y saludos.

Anónimo dijo...

AMIGOS LES CUENTO, LE HICE MOTOR A MI KA 2006, CAMARA NUEVA, ELECTRO NUEVO, LE ADAPTAMOS UN RELOJ DE TEMPERATURA, RELE NUEVO, REFRIGERANTE AL DIA Y RADIADOR NUEVO,,!!! RESULTA QUE EL CONDENADO CARRO TODAVIA RECALIENTA QUE PUEDE ESTAR PASANDO NO CONSIGO QUE HACERLE PARA UTILIZAR EL AIRE ACONDICIONADO, AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Hermano si hiciste todo eso y no cambiaste el termostato el carro seguirá recalentando

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

derias cambiar el termostato, le puedes hacer un trabajo que es cortando una vielta del resorte que trea, esto es a fin de hacer menos rigida su activacion. Lo segundo es, revisa que el electroventilador este trabajando en sus 2 velociodades, porque esto hace que el carro recaliente, saludos

Anónimo dijo...

donde compro los bujes de las mesetas que ya e comprado 2 juegos y salen malos

simoran dijo...

Buenas tengo Fiesta 2005 1.6, de `pronto se apago y no quiso encender, se reviso la bateria, arranque, alternador y todo bien, se le da al encendido y trata de encender no corrido y la correa no se mueve, que podra ser? dicen que la cadena (el usa?) de ser asi puede causar otro problema mayor en el motor? Agradezco orientacion.

Piero Santoro dijo...

Hola, por favor me podras indicar donde compraste ese paral, no importa si es de 2 o 3 huecos. Gracias...

Anónimo dijo...

Hola, por favor quisiera saber si alguien pudiera ayudarme con una duda que tengo sobre la presión de gas refrigerante del aire acondicionado que debe tener normalmente un ford ka, tanto en el lado de alta, como el en lado de baja. ya que recientemente instale totalmente nuevo el sistema de A/A pero la válvula presostatica se ha reventado en varias oportunidades. Gracias de ante mano, espero que me puedan ayudar.

claudio garcia dijo...

alguien sabe como desarmar el gancho de la ventanilla basculante es urgente

Roger Serrano dijo...

hola mi electro no apaga y ya le probé todo releed y válvulas

Maricarla69 dijo...

Buenas tardes...! acabo de adquirir un Ford Ka.,, y esta botando humo blanco y huele a gasolina...que será?..soy mujer y no se de mecanica.....me toca aprender...

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola micarla69, como estas? notas que pierde fuerza el carro? puede estar pasando agua al motor, estos carro recalientan mucho, si se recalento antes puede ser que se haya quemado la empacadura de la camara, hay que cambiarla. Pero tienes que ver si es en realidad blanco o un poco azul, el azul es paso de aceite a la camara de combustion. son buenos carros pero hay que mantenerlos. Yo corregi el tema del recalentamiento con 3 puntos claves: cambio del termostato por uno de aluminio, cambio de la resistencia del electroventilador para que funcione de manera correcta, y tercero, quite el filtro que trae y le coloque un filtro conico, mejora la respuesta del carro y el motor queda un poco mas libre para que no recaliente tanto, espero te sirva la respuesta, saludos

Dr. Luis Godoy dijo...

Buenas tengo un ka 2005 en las mañanas al arrancar funciona bien pero cuando ya tiene rato la segunda velocidad suena al aplicarla igual que al recortar, es solo la segunda las demas trabajan perfectamente. Que podra ser me dicen q es el sincronico de la caja.

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Dr. Luis Godoy, esto puede ser el croiche mas que la caja, te suena despues que metes la velocidad?si anda bien despues de meterla puede ser el croche, puede necesitar reemplazo de disco, plato y collarin. Mandalo a revisar y nos cuentas como te fue, suerte y saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias y feliz fin de semana a todos. Considero importante que despues de reparar su vehiculo, nos cuenten por esta via como les fue y en que consistio la reparacion, todo esto a fin de ir retroalimentando el conocimiento de nuestros bólidos de acero, jeje, saludos

Eduardo Soprano dijo...

Que marca es la valvula presoestatica original del a/a del ford ka?

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola amigo,los repuesto de estos carros son valeo

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Aunque te digo,mi carro tiene mas de 2 años sin la válvula presostatica,lo puentie y funciona bien, solo apago cada cierto tiempo el compresor y lo vuelvo a prender, le cambie como 3 veces la válvula y me daba problemas,un amigo me comento que se le puede adaptar un termostato en la parte interior del carro y funciona muy bien

Eduardo Soprano dijo...

Que marca es la valvula presoestatica original del a/a del ford ka?

Anónimo dijo...

Saludos Arq. Jose, disculpe tengo una duda, usted dice que le cambio la resistencia al electroventilador, por casualidad sera el rele que hace que encienda? y me podría dar las caracteristicas del mismo porfavor?, y por ultimo sobre el filtro conico es de aire o del aceite?, gracias de antemano

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola como estas? El filtro cónico es de aire, la resistencia va pegada en la carcasa del electroventilador, el controla también la doble velocidad del mismo,ya que cuando esta muy caliete la resistencia abre completamente el circuito para que gire a velocidad mas alta,revisa y nos avisas cualquier duda por acá,saludos

Enrique Chirinos dijo...

buenos días mi carro recalentó y mucho como ya saben a todos nos pasa o paso pero esta ves el mecánico fue lo reviso y aparente mete la empacadura no sufrió lo lleve hasta la casa y allí se quedo cuando lo quise prender para llevarlo al taller no me respondió y veo que en el agua como un poco pero muy poco aceitosa tines que ponerte bien cerca para q te des cuenta q hay como aceite en el envase y me preocupa que no prende quien me asesora porque de paso el mecánico se fue de viaje y estoy parado y es fin de semana largo

Enrique Chirinos dijo...
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Enrique Chirinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Chirinos dijo...

para aquellos que me puedan ayudar 04120767740 soy de maracaibo

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Si hay aceite en el refrigerante la empacadura esta rota,si puedes revisa las bujías a ver si el problema no es mas grave,esperemos que no,saludos

Doris dijo...

Buenas noches tengo un problema con mi Ford Ka 2007 cuando lo enciendo el electroventilador enciende pero no se vuelve apagar hasta que no apago el carro

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches,tienes que ver si se prende en alta o en baja y revisar los 2 sensores que lo controlan,uno es una resistencia que va en la carcaza del Electroventilador y otras es el sensor que esta pegado al termostato del carro,ese lo revisas prendiendo el carro y desconectándolo,debería activar la alta velocidad del electro,al conectarlo debería ponerse en baja velocidad. Comentamos como te fue,suerte y saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches,tienes que ver si se prende en alta o en baja y revisar los 2 sensores que lo controlan,uno es una resistencia que va en la carcaza del Electroventilador y otras es el sensor que esta pegado al termostato del carro,ese lo revisas prendiendo el carro y desconectándolo,debería activar la alta velocidad del electro,al conectarlo debería ponerse en baja velocidad. Comentamos como te fue,suerte y saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches,tienes que ver si se prende en alta o en baja y revisar los 2 sensores que lo controlan,uno es una resistencia que va en la carcaza del Electroventilador y otras es el sensor que esta pegado al termostato del carro,ese lo revisas prendiendo el carro y desconectándolo,debería activar la alta velocidad del electro,al conectarlo debería ponerse en baja velocidad. Comentamos como te fue,suerte y saludos

Sergio Acosta dijo...

Hola Amigos, quería hacerles una pregunta en relación a un problema de A/A que posee mi Ford Ka 2005, bueno ya hace un tiempo para acá me di cuenta que rodando normalmente el aire funcionaba perfecto pero cuando el carro se calentaba bastante ya después de un tiempo, si apagaba el carro y lo volvía a encender, al encender el aire acondicionado este en vez de enfriar empieza a botar aire caliente el cual, dependiendo de que tan caliente esté el vehículo, puede llegar a ser prácticamente vapor, pasó un tiempo y el problema solo se presentó en algunos momentos además no suelo rodar mucho mi carro, antes si el carro estaba frío y se encendía el aire, este funcionaba a la perfección pero hoy en día con el carro frío el aire no enfría sino inicia a una temp ambiente y a medida que el carro calienta este mismo lo hace, esta semana lo llevaré a revisar pero aún no consigo un lugar con buena recomendación en aire acondicionado en Caracas (si alguno sabe porfavor digamelo) pero quería saber si me pueden orientar con el problema en vista de que no conozco mucho de A/A.
Nota: El carro no recalienta, se mantiene a su temperatura normal y funciona a la perfección, el compresor también enciende y funciona a la perfección (eso creo).
Un amigo una vez me iba siguiendo uno de los días que, afortunadamente, el aire se encontraba funcionando bien, y me comentó que al parecer mi carro estaba botando mucha agua y también me di cuenta que a veces al encender el carro después de un día que use el aire, este bota una cantidad de agua (no tanta) y luego para. Espero que me puedan ayudar con mi problema, Muchas Gracias.

Sergio Acosta dijo...

Otra cosa que me faltó comentar con mi problema anterior (no sé si esté relacionado) es que inclusive cuando el aire no está encendido y estoy rodando y el carro está caliente, por las rejillas sale aire a una velocidad muuuuy baja, bien sea caliente si el carro está caliente o ha salido también frío si estaba usando el aire y lo apago quedan como restos de aire. No se si esto se deba a que nunca he tenido en funcionamiento el sistema que mantiene el aire dentro del carro reciclándolo el que es un botón de un carro como con un ciclo al lado... Gracias una vez más.

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola sergio, como estas? es raro, muchas veces estas fallas aparecen por que la temperatura del motor sube bastante. En el ka, no tenemos medidor de temperatura como tal, solo sabemos cuando esta recalentado. Mi primera recomendacion es que quietes el sistema de calor del aire acondicionado. Son 2 tubos que sales del termostato a un condesardor pequeño dentro del carro que es la calefaccion, eso ya lo he visto en muchos ka, inclusive le hice lo mismo al mio, coloca una manquera curva para que de unas de las puntas entre a la otra en el termostato. Revisa tambien que la carga del refrigerante sea optima. Es recomendable que coloques un reloj de temperatura a tu carro para evitar problemas futuros. Tambien es bueno revisar la velocidad del electroventilador y si cambia a alta, ya que al calentar el deberia subir las revoluciones del electro para que enfrie mas. Esta prueba la puedes hacer desconectando con el carro prendido el sensor que esta en el mismo termostato, al hacerlo deberia no pasar mas de unos 5 segundos y prender el alta el ventilador. Cuentanos como te fue con la revision, esta comunidad es para retroalimentacion constante, espero te puedan servir de algo mis recomendaciones, saludos

Anónimo dijo...

Hola! Alguno sabes dónde puedo conseguir la base de la batería?

nany23 dijo...

Hola buenos días ; tengo un Ford ka 2004 a el cual le he cambiado en reiteradas ocasiones el termostato ya que se deforma y comienza a botar el agua sin presentar en algunas ocasiones aparentemente recalentamientos, aparte le he cambiado la bomba de agua , la tapa , 2 veces el depósitos , mangueras, me sugieren que le coloque el termostato de aluminio , otros no, porque si llegara a recalentarse no tendría el agua por donde escapar y el daño seria mayor. Lo lleve a concesionario por la aceleración y me dicen que es carro esta bien que es normal, por favor !!!!

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas tardes nany23,bienvenida. En mi caso paso lo mismo con mi vehículo,en varias lo oportunidades se me daño el termostato por varias causas,el carro lo carga mi esposa así que no podía seguir con esa situación. Mi remedio fue la sustitución del termostato por uno de aluminio. Si el cargo llega a recalentar va a romper alguna manguera o se saldrá de algún lado por la presión. No se porque la tapa del ka en el deposito de refrigerante no esta diseñada para ello,aguanta demasiada presión antes de abrir,cosa que no debería pasar. Cambile el termostato. Chequea que qué l ventilador trabaje en sus 2 velocidades y yo recomiendo quitar el filtro que trae y colocar un filtro cónico. Queda el motor con mas espacio,lo que favorece a mejorar la temperatura. Que te sirvan las recomendaciones y cuentanos como te fue. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy nueva por aquí y me recomendaron, tengo un ka 2007 mi problema es que estando en marcha el carro m bajo la velocidad al punto q no hacia nada ni aceleraba ni nada luego de esto se apagaba m dijeron q era el sensor tps o potenciómetro se lo cambie y funcionó fino por un mes no hace mucho m a agarrado la falla otra vez al contrario m prende la luz de la temperatura reviso y esta electro prendido y aún así m dice que pudiera ser si pudieran ayudarme porfavor gracias de ante mano en vista q ya no se q hacer y con respetos a los mecánicos hay muchos q con uno q es mujer siempre nos quieren engañar gracias por favor ayuda

Sergio Acosta dijo...

Hola Amigo Arq. Jose Miguel Sanchez muchas gracias por tu comentario, ya mi Ka posee un reloj de temperatura y llevé el carro a unos especialistas en Aire y me dijeron que el Aire está descargado y que la manguera de Alta del Compresor está rota, en lo que consiga como arreglarlo pues lo llevaré a arreglar, te comento esto ya que como veo que conoces bien estos carros y te pareció rara esta falla para que conozcas el por qué, de hecho voy a hablar con la gente del Aire para ver qué piensan ellos en relación a lo que me comentaste sobre remover el sistema de calefacción! Por otra parte ahorita me encuentro con el carro parado porque me explotó un caucho y cuando revisamos, tengo el compacto doblado al parecer y no se en cuanto me pueda salir esa reparación... Bueno me despido muchas gracias por la ayuda.

Doris dijo...

Buenas tardes el electro prendia en alta, ya le hicieron todo lo q usted comento e inclusive le cambiaron el rele de 8 pines ayer y el electro prendia en alta y luego en baja pero hoy no quiso encender estoy desesperada d porque compro y compro repuestos y no se soluciona

neny10 dijo...

Buenas noches soy nueva por aquí y me recomendaron, tengo un ka 2007 mi problema es que estando en marcha el carro m bajo la velocidad al punto q no hacia nada ni aceleraba ni nada luego de esto se apagaba m dijeron q era el sensor tps o potenciómetro se lo cambie y funcionó fino por un mes no hace mucho m a agarrado la falla otra vez al contrario m prende la luz de la temperatura reviso y esta electro prendido y aún así m dice que pudiera ser si pudieran ayudarme porfavor gracias de ante mano en vista q ya no se q hacer y con respetos a los mecánicos hay muchos q con uno q es mujer siempre nos quieren engañar gracias por favor ayuda

Responder

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola doris, como esta? Revisa los fusibles que están en el bornes positivo de la batería, uno d ellos controla el electro,que la revisión sea con tester y no solamente visual,ya que a veces no se ven las fallas,espero que te sirva,cualquier cosa nos comentas acá,saludos

Piero Santoro dijo...

Hola a que parte del ka le conectaron el reloj de temperatur que le pusistr

Piero Santoro dijo...

Hola, por favor me podria indicar en que parte de ka se le puede conectar el sensor de temperatura para un reloj

Eduard Rivas dijo...

buenas amigos tengo una semana q adquiri un ka 2005 pero desde hace un par de dias empezo una falla. el carro se priva y corcove cuando lo acelero poco a poco o mantengo la velocidad continua. efectiamente es una falla electrica. tuve una experiencia similar con otro carro y era el cableado del sensor de leva. este no me a daado chance de revisar nada que me dicen uds?

Piero Santoro dijo...

Buenas, alguien me podria indicar como le conecto un reloj de temperatura al Ka ya que consulte en 2 electroautos y no saben y por aqui he leido a varios que dice haberle instalado un reloj de temperatura al suyo y por favor indicar si el reloj es electrico o mecanico. Gracias

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches, el sensor del reloj lo debes colocar en la manguera que va al deposito del agua, alli colocas un complemento de aluminio donde va el sensor. Debes picar la marguera en 2, de alli colocas el sensor, sacas el cable al area del tablero y alli decides donde colocar el reloj. El tema de que si es digital o analogico depende de tu presupuesto. El diagrama de colocacion del complemento es esta, espero te sirva, cuentanos como te fue, saludos
Ver diagrama de colocacion de sensor en manguera

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola eduard como estas? revisa que no sea el sensor de aceleracion o IAC del carro, muchas veces cuando se ensucia o daña, da este tipo de problemas tambien. Puedes hacerle mantenimiento con un limpia carburador, sale como en 800 bs. Desarmas el cuerpo de aceleracion y rocias por alli el limpiador, mejora bastante, si quieres hacerla mas a fondo debes desarmar completo y es mas complicado. Cuentanos como te fue, espero te ayude, saludos

ricardo rodriguez dijo...

Doris eso es la valvula presostatica del aire acondicionado desconecta la de alta y veras que drja de prender el electro

ricardo rodriguez dijo...

Doris desconecta la presostatica de alta del aire acondicionado debe estar en corto o sulfatado por eso te prende el electro al prender el ka

Unknown dijo...

Hola buenas tardes!!! mi carro se le daño una polea, se la lleve a un mecanico y se la cambio, ahora se salio la correa unica me dice que le lleve asi el carro con la correa que pega del piso es conveniente hacerlo? que debo hacer?

Unknown dijo...

Hola buenas tardes!!! mi carro se le daño una polea, se la lleve a un mecanico y se la cambio, ahora se salio la correa unica me dice que le lleve asi el carro con la correa que pega del piso es conveniente hacerlo? que debo hacer?

Piero Santoro dijo...

Hola, gracias por tu atencion, para estar seguro la manguera que mencionas para colocar el sensor es la gruesa que sale a un lado del deposito del agua o la delgada que es como un retorno? Y otra cosa, que idea me puedes dar para ese complemento de aluminio? Que podria usar? O donde conseguiste el que tu usaste? Gracias...

Eduard Rivas dijo...

hola jose miguel gracias. pero fijate el motor hace como si se trancara luego jalonea porq se acelera como si estuviese prendiendo. e pocas palabras como si se trancara el motor.

Piero Santoro dijo...

Hola, arq. Jose Miguel Sanchez. gracias por tu atencion, para estar seguro la manguera que mencionas para colocar el sensor es la gruesa que sale a un lado del deposito del agua o la delgada que es como un retorno? Y otra cosa, que idea me puedes dar para ese complemento de aluminio? Que podria usar? O donde conseguiste el que tu usaste? Gracias...

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Nancy Camejo dijo...

El mio es eléctrico y me lo puso mi mecánico el toma la temperatura del agua que pasa por una de las mangueras

Piero Santoro dijo...

Hola, pero sabes a cual manguera lo puso, si puedes mandar una foto a este correo te lo agradeceria pierosantoro@gmail.com

josiph morillo dijo...

Buen dia... quien me puede aclarar una duda. no se de carros. tengo un ford ka. se me daño el cloche. me dicen q es el collarin. el ka, lo lleva dentro de la caja????

Juan Márquez Gárate dijo...

holaaaa, quisiera saber si alguien de ustedes tendra la sapata delantera (blanca) del kit de tiempo de repuesto......la he buscado por todos lados y no logro dar con la pieza.....si alguien la tiene disponible a la venta, podrian comunicarse al 04164455502, agradeceria su ayuda.

josiph morillo dijo...

juan, tu sabes donde va el collarin de croche de ford ka??? dicen q es dentro de la caja, eso sera verdad????

eduard rivas dijo...

Si efectivamente va entre la caja y el clutch josiph osea debes bajar la caja.

josiph morillo dijo...

Gracias Eduard, vertale diganme una marca reemplazo que sea buena!!! que rollo con esa broma.

Jean Cancahe dijo...

Buenas Tardes alguien me podria ayudar, el electroventilador del radidor se quedo pegado tengo que desmontarlo para mandar a hacerle mantenimiento.

Al momento de bajar el radiador del carro se viene pagado con el la carcasa del electroventilador? es necesario realizar otro procedimiento con mucho mas cuidado.

Espero sus comentarios, muchas gracias de antemano

miguel angel chirino dijo...

Hola Buenas noches alguno de los usuarios de aquí tendrá algún mecánico especialistas en ford ka En caracas. el mio es 2007

miguel angel chirino dijo...

Tengo problemas con el recalentamiento de mi ka 2007 ya se le realizo el cambio de la empaca-dura de la cámara y se había solucionado el problema pero por poco tiempo ya volvió nuevamente a recalentar he le cambie también todo el sistema del aire acondicionado pero tiene
un problema que mientras va rodando enfría muy bien pero basta que llegue a una cola después de 3 o 5 min sientes que baja el aire a temperatura natural y empieza a subir la temperatura poco a poco en el reloj que le coloque alguien sabrá que podrá estar pasando también le cambie la resistencia del electro ventilador y prende sus 2 velocidades.

freddy aguirre dijo...

Miguel ángel tu ka lo que tiene dañado es la bomba de agua hermano algunas bombas dan la impresión de estar bien pero tienen impeles dañados o simple ya se afloja su sistema y en baja velocidad no recircula el agua has la prueba con tu carro frío enciende lo y quita la tapa del envase de reservorio y ve como esta el chorro de agua debe ser continuó sin interrupción y medianamente fuerte acelera el carro con tu mano por la guaya y sigue mirando el envase el chorro debe ser bastante fuerte si no es así tu bomba tiene problemas otra cosa es que tu carro ya ha recalentado mucho compra el termostato nuevamente porque puede que también este fallando el problema de los ka es que son muy pequeños y se le debe comprar sus piezas originales para no andar con esos rollos de temperatura hermano hay que gastar más pero la garantía es lo que vale suerte

miguel angel chirino dijo...

Freddy ya el mecánico chequeo y no es la bomba de agua tiene bastante fuerza he destapo el termostato y le abrió 2 huecos que a según a si pasa el agua mejor y lo purgo con su refrigerenate verde turbo TX pero ahora noto que el electro ventilador esta arrancando demasiado tarde prende la primera velocidad en 98 casi 100 y luego sigue subiendo la temp. y llega a 105 para que accione la segunda velocidad que me dirías sera la válvula de temperatura ya se la he cambiado varias veces. otra cosa el mecanico le cambio el conector hembra que va hacia el electro ventilador ya que estaba como tostado y a según eso afectaba el arranque del electro

Gracias por la ayuda

freddy aguirre dijo...

Bueno Miguel es bastante extraño el ka normalmente trabaja su velocidad baja a los 95 grados y la alta a los 100 y al encender el aire la baja trabaja automáticamente por otra parte el ka trabaja es con refrigerante rojo no verde no estoy seguro si eso puede afectarte las velocidades del electro trabajan así la baja con la resistencia del electro y la alta con el sensor de temperatura que va en el termostato esos cuatro sistemas son lo básico del la termostato bomba electro con resistencia y sensor de alta si todo eso esta bien tu carro no debe recalentar y todavía no he conocido un ka que allá recalentado por rebajar mucho la cámara después de recalentado así que mi consejo Miguel es que consigas otro mecánico y que te sea claro con las cosas porque si tu termostato se pega el abrirle do huecos eso no solucióna el problema la solución es cambiar el termostato esos inventos no sirven no es lo mismo dos agujeros que un termostato original esperó puedas solventar busca un taller que trabaje con especialmente fiestas y ka o especialistas Ford pero ten en cuenta todo lo que te dije y tu carro estará bien a veces tomar tu mismo tu decisión de cambiar piezas y eliminar esos cangrejos en definitivo sin inventar todo lo que te dice un mecánico suerte Miguel

Jose Miguel sanchez dijo...

HOla miguel angel, como estas? La idea de los huecos en el termostato es buena, ya que sigue pasando refrigerante, creeme, ya le he cambiado el termostato como 10000 veces y solucione el problema, colocando un termostato de aluminio y abriendole los huecos a la pieza interna. El refrigerante debe ser rojo, la temperatura de trabajo de estos carros es distinta. Inclusive hay un refrigerante en el mercado que es naranja, parece medio aceitoso que es para trabajos en muy alta temperatura, el rollo esta en conseguirlo. El electro, si el carro esta bien, debería prender solo en alta algunos minutos y después apagar, a menos que estes en cola donde en ese caso, quedaria prendido algo mas de tiempo. Estos carros trabajan en temperatura muy alta. Yo igual quite la caja del filtro de aire que trae y coloque un filtro conico, lo que deja mas espacio libre en el area del motor mejorando la eficiencia del sistema de refrigeracion. Este carro tuvo un problema de diseño. Es mucho motor para el carro y poco espacio. Fijate que es el mismo motor del fiesta, compara los tamaños de los radiadores de los 2 carros y sabras de lo que hablo. Espero te vaya bien. Por favor comenten las soluciones que han puesto en practica, para eso es el grupo, para preguntar y tambien para compartir soluciones, saludos

Doris dijo...

Buenas tardes Ricardo ya cambie la válvula y comenzó a trabajar bien el rele pero hoy el aire dejó de funcionar y cyando revisé ka válvula había botado el aceite y apenas tiene una semana de haberla cambiado. Ya estoy desesperada gasta y gasta dinero y nada que puefo hacer

Anónimo dijo...

buenas tardes efectivos sus comentarios quien recomienda mecanico de ford ka en aragua? gracias att magdiel

WIL dijo...

BUENAS TARDE LLEVE MI CARRO A UN TALLER Y LE ROBARON LA MANGUERA QUE VA DL BOMBIN AL COLLARIN, AHORA NO LA CONSIGO, SBEN DONDE LA PUEDO MANDAR A FABRICAR?. GRACIAS

JUAN CARLOS dijo...

Buen dia... tengo un ford ka 2006 que compre hace unos meses, resulta que el carro luego de andar dentro de unos 30 o 40 minutos rodando, el motor me pierde fuerza, comienza a temblar al punto de apagarce.. le cambie cables de bujias, bujias y bobina y el problema continua .. pareciera que cuando agarra temperaruta el motor pierde fuerza ( el electro funciona perfecto ), alguien que me pueda ayudar por favor que ya haya pasado por lo mismo.

Eberto Fernandez dijo...

Hola buenas noches. La tapa válvula de mi ford ka 2005 está agrietada y sale un poco de aceite, pregunté acá en Mérida pero no la venden y por internet solo la venden usada y muy cara. Mi pregunta es¿ qué puedo hacer, se podrá reparar? Gracias de antemano

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

BUenos dias Eberto, tendrias que ver por donde es la grieta, to he pegado tapa valvulas hasta de aluminio con pegatanque, es un epoxico de alta dureza, tienes que limpiar muy bien la superficie, comer un poco donde esta la grieta, sin exagerar, a fin de que el epoxico penetre de manera uniforme, dejar secar un dia y medio a 2, para asegurarse de que seque muy bien y listo, a montarla. Cuentanos como te fue con la reparacion, recuerden que este foro es para preguntar y compartir soluciones, saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Tuve problemas con la bateria de mi carro, les dejo una tabla para que cuando midan, sepan como esta su bateria y si ya desde ahora deben comenzar a buscarla, en la calle estan vendiendola hasta en 50 mil bs, asi que es mejor buscarla con tiempo y no estar corriendo:
Tension de Medida Estado de Carga
12.65 100%
12.45 75%
12.24 50%
12.06 25%
11.89 0%
Espero les sea de utilidad, a medir sus baterias, saludos

eduard rivas dijo...

Efectivamente tuve un problema en mi carro. Tenia un salto de corriente. Ps limpie las bujias y un cable del conector de la bobina pelado. Se coloco aislante falla resuelta.

miguel angel chirino dijo...

Gracias Jose Miguel y cual seria la marca de ese refrigerante naranja que me recomiendas o la marca de alguno rojo que sea bueno es para mi ford ka 2007 -- ya que yo usaba el color verde porque cuando compre el carro ese fue el que trajo por lo tanto se lo cambie por el mismo color.

Gracias agradecido.

miguel angel chirino dijo...

*Le servirá el refrigerante TURBO TX ESSENTIAL de alta eficiencia y protección prolongada. Color Rojo o Naranja se incrementa el punto de ebullición a 117ºC


* o el TURBO TX HIGH PERFORMANCE de alta eficiencia y protección prolongada. Color Rojo se incrementa el punto de ebullición a 129ºC

Para el Ka 2007

Gracias.

Magdiel dijo...

buenas amigos, el electro de mi ka 2005 se queda predido incluso al apagar el carro, me pasa aveces, de resto el apaga y prende bien.. quisiera saber por donde debo empezar y donde estan los rele o la señal que lo manda a prender gracias

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches, revisa el conmutador de encendido. Una vez me paso con otro vehículo lo contrario, no encendía y era eso. Cuentanos como te va, saludos

Gilbert Rodriguez dijo...

Buenas mi ka se le partió la.manguera que viene del hidrova hacia el conmutador del acelerador y si conecto la.manguera, osea la conecto para que haga su trabajo el carro no prende es como si estuviera ahogado o tuviera una entrada grande de aire y se ahoga... Gracias de antemano

miguel angel chirino dijo...

buenas tardes amigo alguno sabrá porque mi ford ka 2007 daña la válvula de alta del aire acondicionado en lo que va de año me ha dañado 4 válvulas las revienta por dentro.

Agradecido.

Jose Marval dijo...

Buen dìa panas, saludos cordiales..
Tengo un ford Ka 2005 y el único problema que he tenido y sigo teniendo es con el tren delantero, no he logrado conseguir unos bujes(los pequeños de las mesetas) que el carro no los dañe a las semanas o algunos meses, y luego de allí viene el problema con el movimiento hacia un lado al acelerar fuerte y el desgaste de los cauchos por dentro o por fuera rápidamente. Alguien ha tenido este problema y lo habrá podido solucionar?, ya he gastado mucho en cauchos.

Carmen dijo...

buen dia, tengo una duda a ver si me pueden ayudar. Tengo un KA 2005 y hace mas de un año se me daño el A/A recien lo reparè le cambie todo el sistema, esta enfriando "bien" (a medio dia y parado no tanto) y he notado q cuando toma velocidad el carro se enciende y apaga el compresor de forma intermitete(lo noto porque se pone pesado el carro a la par q enciende el compresor). ¿me pueden decir si es normal? ya hace tanto tiempo q no tengo aire q no se si reclamar o no por ello. gracias

eduard rivas dijo...

Carmen.saludos tu aire se comporta totalmente normal. El compresor funciona hasta que llega a uns temperatura adecuada y enciende nuevamente para mantenerla.

Carmen dijo...

eduar rivas. El detalle es que prende por menos de medio minuto y apaga por igual tiempo asi sucesivamente, y esto ocurre al correr el carro. parado permanece encendido.

eduard rivas dijo...

Ah ok. Bh hace poco me paso y era que ya no tenia casi gas.

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos días, ese problema con el aire no es normal, el compresor debe encender y durar un periodo de tiempo antes de apagar, es un ciclo que se repite pero no debe ser tan seguido, esto puede dañar el compresor. Hay una válvula que yo le elimne, tenia el mismo problema, esta por la parte donde de ubica el deposito del aceite de la dirección, se me había dañado en varias oportunidades y una vez hasta exploto,dejando el carro sin gas. Se debe revisar esta válvula a fin de ver porque el problema. También chequea que la carga de gas este completa, si le falta gas el sistema trabaja de forma anormal, similar a la falla que comentas. Cuentanos como te fue, saludos

Dayana dijo...

Buenas tardes... alguien por favor que me ayude.. tengo un KA 2005 se le daño el rele del electroventilador y no lo consigo... alguien sabe donde lo puedo comprar? gracias de antemano

Carmen dijo...

Bueno saben q fui al taller de refrigeracion y me dijeron q estaba tapada la valvula de expancion. el detalles es q me mandaron pasar luego porqu estaban full trabajo y llegando a la casa senti olor a humo, cuando revisé la correa unica estaba hechando humo, creo q se tranco el compresor ahora no puedo mover el carro porque patina la correa y no quiero q se rompa.
La verdad me molesta muchisimo porque cambie el sistema completo se supone q no debio pasar eso, ademas no duró ni una semana funcionando.

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola dayana, si, esa falla de correa tranacada debe ser el compresor, trata de prender el carro y ve si en realidad esta trancada, para descartar que no es otro componente que este interfiriendo. Tienes que ver si el sistema que te montaron es nuevo y si tiene garantia. Ahorita cualquier componente del vehiculo esta muy costoso. Reclama tu garantia.

Clert P dijo...

Revisale q la guaya de aceleracion no este dañado el plastico q la recubre. Tiende a quedarse acelerado xq se pega el plastico d la guaya a alguna latica del carro.

Clert P dijo...

Revisale q la guaya de aceleracion no este dañado el plastico q la recubre. Tiende a quedarse acelerado xq se pega el plastico d la guaya a alguna latica del carro.

Clert P dijo...

Revisale q la guaya de aceleracion no este dañado el plastico q la recubre. Tiende a quedarse acelerado xq se pega el plastico d la guaya a alguna latica del carro.

Anónimo dijo...

hola buenas noches me dirijo a ustedes porque necesito la barra del tripoide derecho del ford ka si alguien sabe donde la puedo localizar o alguien la tiene en venta comunicarse por el 04124213032 necesito saber localidad precio por favor gracias por su ayuda

Katherine Feener dijo...

Tengo un Ka 2007 y tiene como un año presentando el problema de que a veces estando parado, apagado bota el refrigerante completo. Se le ha cambiado el envase del refrigerante 3 veces,el termostato 2 veces y comienza bien pero al cabo de 2 o 3 meses vuelve a empezar a botarlo. Gracias por la ayuda que me puedan dar

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas tardes katerin,debes revisarbpor donde se produce la fuga, el de mi esposa presentaba el mismo problema. Solucione eso cambiando el termostato por uno de aluminio, en el termostato en si abrí unos huecos para mejorar el paso de agua en frío, las mangueras que van a la calefacción las condene y las coloque en u,osea, salen y entran nuevamente al termostato,debes revisar todos los sensores y resistencia del Electroventilador para garantizar que funciona en sus 2 velocidades, y por ultimo quite la caja donde viene el filtro del aire y lo sustituí por un filtro cónico. Con eso santo remedio, ya tiene casi un año sin presentar ninguna falla por temperatura. Si quieres te envió una foto de las adaptaciones, deja tu email acá, espero te sirva y nos comentes como te va con eso.saludos

Eduardo Martinez dijo...

Buenas noches amigos hace pocos dias adquiri un ford ka 2005 sin embargo al parecer tenia mucho tiempo estacionado le quiero hacer el cambio de aceite de una vez pero quisiera saber que tipo de aceite me recomendarian! asi como el refrigerante muchas gracias

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches amigo Eduardo. Bueno,te recomiendo que veas que kilometraje tiene el vehículo. Por norma personal tengo que si el vehículo pasa de los 100.000 km coloques 20\50, mineral o semi sintético, y lo cambies cada 3 o 4 meses y\o cada 5.000 km. Lo que ocurra primero, saludos

eduard rivas dijo...

Buenas tengo un ka 2005. hace dos.semanas me accidente srpartio el codo del termostato. Sim embargo no prendio la luz derecalentamiento. Tiene una bujia que se enchumba y ya mande a medir la compresion esta 120,120,125,125. me dicen para hacerle servicio a la camara y cambiar las gomas de valvulas.que empacadura me recomiendan la dw metal o amianto?

Jose Miguel sanchez dijo...

Hola eduard, como estas? si consigues de metal mucho mejor, las de amianto a veces el material es malo y terminan deteriorándose, en cuanto al termostato, colocale uno de aluminio y cambiale el filtro por uno conico, mas nunca tendras problemas de recalentacmiento

Carolina dijo...

Buenas tardes.

Requiero con urgencia una camara para mi Ford Ka 2007. La mia se daño por completo y requiero una nueva con todos sus componentes. Quien me puede dar informacion de algun distribuidor de repuestos Ford Ka que la pueda conseguir. Gracias

freddy aguirre dijo...

Carolina este es mi número tengo una usada que te puede servir esta en perfectas condiciones

freddy aguirre dijo...

Disculpa Carolina este es mi número 0424-8423535

EDGAR dijo...

Buenas hermanos tengo un ka 2006. quisiera saber donde hay un club para inscribirme y estar en contacto con mas duenos de estos carros. hacer eventos, salir en grupos y cosas asi. saludos

Jereny Mosqueda dijo...

Cual es el numero de parte de la manguera o Tuberia Bombin Clutch Ford Ka original, gracias

Jereny Mosqueda dijo...

Cual es el numero de parte de la manguera o Tuberia Bombin Clutch Ford Ka original, gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes mi ka tiene un problema antes de ayer quise encerderlo y no activaba la bomba de gasolina pero si el arranque, desconecte el borne negativo y lo limpie, bueno despues de eso parece q se bloqueo no hace nada enciende el tablero pero no activa la bomba ni el motor de arranque...revise los fusibles, limpie el cable de tierra, el cable positivo, resetie la computadora... Nada alguien sabe q puede ser, cuando enchufo la bateria siento q activa la bomba de gasolina sin pasar el swich... Me tiene al borde

Unknown dijo...

Buenas tardes mi ka tiene un problema antes de ayer quise encerderlo y no activaba la bomba de gasolina pero si el arranque, desconecte el borne negativo y lo limpie, bueno despues de eso parece q se bloqueo no hace nada enciende el tablero pero no activa la bomba ni el motor de arranque...revise los fusibles, limpie el cable de tierra, el cable positivo, resetie la computadora... Nada alguien sabe q puede ser, cuando enchufo la bateria siento q activa la bomba de gasolina sin pasar el swich... Me tiene al borde

Unknown dijo...

Buenas tardes mi ka tiene un problema antes de ayer quise encerderlo y no activaba la bomba de gasolina pero si el arranque, desconecte el borne negativo y lo limpie, bueno despues de eso parece q se bloqueo no hace nada enciende el tablero pero no activa la bomba ni el motor de arranque...revise los fusibles, limpie el cable de tierra, el cable positivo, resetie la computadora... Nada alguien sabe q puede ser, cuando enchufo la bateria siento q activa la bomba de gasolina sin pasar el swich... Me tiene al borde

Xavier Rivero dijo...

Buenas tardes mi ka tiene un problema antes de ayer quise encerderlo y no activaba la bomba de gasolina pero si el arranque, desconecte el borne negativo y lo limpie, bueno despues de eso parece q se bloqueo no hace nada enciende el tablero pero no activa la bomba ni el motor de arranque...revise los fusibles, limpie el cable de tierra, el cable positivo, resetie la computadora... Nada alguien sabe q puede ser, cuando enchufo la bateria siento q activa la bomba de gasolina sin pasar el swich... Me tiene al borde

eduard rivas dijo...

Buenas amigos. En comentario anterior les comente que tengo.problemas con ka.enchumba una bujia por causa de las valvulas y requiero de un mecanico bueno para este trabajo. Espero sus sugerencias estoyen caracas.si saben de un taller especializado.gracias

Anónimo dijo...

Amigo cuando to tenía mi foro ka en el 2009 se lo llevaba a franklin en parque central. Llamalo 0414-2790133

ernesto izaguirre dijo...

Buenos días mi gente, sabrán ustedes alguna manera de mejorar los bujes pequeños del ford ka? puesto que los genéricos no rinden y los originales (incluyendo la meseta) no se consiguen.. me han hablado de una adaptación..pero no se...

freddy aguirre dijo...

Ernesto yo mande a mejorar unas motocraf si te interesan este es más número 0424-8423535

luis dijo...

buenas noches tengo un ford ka 2007 presenta una falla a veces prende la luz de temperatura y hace q el carro se fuera apagar pero la luz se apaga de una vez y el carro sigue normal sera la valvula de temperatura?????

Tutico dijo...

Buenas quisieron saber si el electro se queda pegado ese mismo tiene reparación ? Estaba funcionando y de pronto se paro y se ve que gira forzado

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches tutico, como estas? Te comento, primero hay que revisar bien que tanto fue el daño y buscar un taller que este dispuesto a repararlo. Por lo general lo que se daña en ellos es la rolinera que lleva nterna, se desajusta y se daña. Pero por mi experiencia es dificil que consigas gente que este dispuesta a reparar ese tipo de fallas. Ni se te ocurra echarle aceite o algo, puede girar los primeros dias, pero de un momento a otro se puede quedar pegado y quemarse. Te recomiendo compra el motor solamente y listo, revisa que la resistencia este trabajando bien, que prenda en alta y en baja y a sal al ruedo. Cualquier cosa nos comentas aca como te fue, saludos y suerte

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenas noches luis, si en efecto, la falla es de temperatura, cambia tu sensor y revisa el termostato, puede ser que este pegado, saludos

Piero Santoro dijo...

Hola, el problema con el electroventilador si estas en Caracas llevalo en sarria donde esta la estacion de servicio en la parte de arriba y pregunta alli donde esta el local del que repara y hace servicio a los electroventiladora, queda como dos casas mas arriba

diego rodriguez dijo...

vendo dos bujes meseta ford grande y pequeño marca sampel brasileño 20000 bsf las 3 cosas nuevas san cristobal estado tachira.. 04141752380..

https://www.facebook.com/diego.rodriguez.39108297

Unknown dijo...

Tengo un problema con el electro ventilador de mi Ford ja cuando prendo el ka el electro pende y no me funciona el aire espero diez minuto y el electro se apaga en ese instante prendo el aire y funciona perfectamente pero me produce una falla que me jalonea y luego se le quita y funciona perfecto el carro mi pregunta es la válvula presostatica del aire o es otra cosa si alguien sabe gracias

Eduard Rivas dijo...

buenas buenas, amigos les cuento que efectivamente tenia una goma de las valvulaws partidas por eso enchumbaba la bujia se cambiaron las gomas y empacadura de camara se cambio termostato por uno de metal.

sin embargo tengo unos detallitos mas. primero quiero saber cuando deberia prender la segunda velocidad del electro. (al encender el AA deberia de prender automaticamente la segunda velocidad? que valvulas intervienen en este ciclo? )

Mangelica dijo...

hola, señores, tengo un problema con mi ford ka2007, el presentaba una falla por un ruido que era como de motor yo le hice la limpieza de inyectores y se mejoro muchisimo, pero me dicen que tengo el 3er inyector dañado y esta llenando de aceite las bujias, antes de la limpieza le habia hecho una medicion de presion de bujias y estaba en 120-120-120-125, como a veces botaba humo pero ya no lo hace. me dijeron que tenia que hacerle motor, eso consistia en debe tener 1 anillo partido y rectificar la camara, aun asi el subido pierdo un poco de la velocidad para ser 1.6 de motor. yo no estoy seguro si lo que me dijo mecanico sea cierto que hay hacer reparacion a esos niveles de motor. espero que me ayuden.

eduard rivas dijo...

Ps acabo de pasar por eso. Las medidasdepresion no estan tan defeciente. En mi caso lo enchumbaba por una goma de valvula se cambiaron las gomas de valvulas y empaque de camaras. Ps no recalentaba. Quizas tengas desgaste pero no es necesario hacer motor.

miguel angel chirino dijo...

Buenas noches amigo alguno tiene la válvula presotatica de alta aire acondicionado del ford ka a la venta pero que sea original ya que las de reemplazo no me funcionan se dañan super rápido o saben donde la puedo conseguir Gracias

amanda guzman dijo...

saludos a todos, acabo de adquirir un Ka 2006, lo estoy poniendo al día. actualmente tengo un duda con respecto a una falla que no logro detectar, el carro me pide aceite una vez a la semana, no creo que sea normal, un litro aproximadamente. pero no tiene botes, ni tampoco humo blanco por el tubo de escape, el carro funciona bien. lo mas reciente fue que una de las bujías se enchumbo y el carro comenzó a vibrar, la limpiaron y fino, ahora mi mecánico me dice q lo del aceite es normal, el carro funciona bien, no me prende niguna luz en el tablero que me indique alguna falla. pero no me parece normal el consumo de aceite, un litro a la semana, le cambie las bujias hace 15 dias. he escuchado muchas opiniones, pero quiera consultarlo con ustedes a ver si han presentado lo mismo con sus ford ka en algún momento y como lo solucionaron. ustedes creen que sea eso?. otra cosa ando en la búsqueda del conmutador de la swichera, no lo consigo en maracay, si alguien conoce donde lo puedo adquirir lo agradecería, me están ofreciendo uno genérico, que opinión tiene al respecto?

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola miguel angel, en mi caso, no tengo esa valvula, se la quite y el carro funciona normal, sol que de cuando en vez debo apagar el compresor y listo.

Eduard Rivas dijo...

jose miguel como puedo validar si mi carro la tiene o no? cuando prendes el aire enciende la segunda velocidad del electro? porfa aclarame esta duda.

miguel angel chirino dijo...

Gracias Jose Miguel cuando se la quitaron a tu carro presentaba la misma falla que se dañaban ? Ya me habian comentado varios tecnicos de eliminarlas pero no sabia que tan favorable era con respecto al compresosr si trabajaría forzado habria que equilibrarse con el tiempo de tener el aire prendido Gracias Saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Epale eduard y Miguel. Le quite la valvula por lo mismo, se dañaban mucho, inclusive una vez se revento y se escapo todo el gas. El carro ya tiene mas de un año sin la valvula y funciona fino, lo malo es que tienes que recordar apagar de vez en cuando el termostato en el boton, porque se cogela y deja de enfriar. Solo la pagas, se descongela y listo, vuelve a enfriar. Ahora Eduard. la segunda velocidad del electro prende solo con variacion de temperatura. si tu prendes el aire solo prendera la velocidad baja del electro, al rato de rodar se prende la alta solo para refrigerar el radiador y se vuelve a apagar al rato, es cíclico. Si no se prende tu electro en baja al prender el aire debes revisar la resistencia del electro. Avisame cualquier otra duda.

Eduard Rivas dijo...

gracias jose solo tenia la duda. ahorita ando sin aire porq tengo un gusanillo malo debo recargar de nuevo despues de cambiarlo

miguel angel chirino dijo...

Ok jose gracias por la ayuda la quitare luego les comentare como me fue.

Anónimo dijo...

buenas amigo una pregunta a mi ford ka no le funciona la aguja del velocimetro ni la de gasolina q podria ser .... fue de repente..quien me podria ayudar

Jose Miguel sanchez dijo...

Buenas tardes, amigo revisa los fusibles, pudiese ser esa la causa, sino, tendrías que revisar la conexión a tierra del tablero. Espero te sirva, saludos

Jr Abdul Mouallen dijo...

Amigo sabes como cambiar la válvula de aceite ? Estoy buscando en youtubr y no consigo vídeo q me ayude

Jr Abdul Mouallen dijo...

Eso puede ser la bomba de gasolina. Esta flocha y cuando calienta pierde presion

Jr Abdul Mouallen dijo...

Hermano disculpa, estoy buscando algún foro o vídeo q me ayude a cambiar la cápsula del aceite pero no encuentro si alguien puede ayudarme. Mi correo juniormouallen@gmail.com.con a quien pueda ayudarme con la inf. Muchas gracias

freddy aguirre dijo...

Llámame abdul y te ayudaré con gusto 0424 8423535

Wilmer C dijo...

Buenas Tardes, tengo un ford ka 2006 y desde hace dias una vez que prende el electroventilador no apaga..siempre queda encendido..me dicen que puede ser el termostato que esta pegado y no abre, ya que la manguera que va al radiador por debajo siempre esta fria a diferencia de las mangueras que van al envase del refrigerante que siempre estan calientes..me recomendaron cambiar el termostato..quien me pueden orientar en relacion a esto? hay alguna manera de asegurarme que sea el termostato que no abre?

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola freddy como estas? Mira el ventilador si cargas el aire encendido no apaga,perp fincionaria solo en baja,y hace su ciclo en alta solo cuando el motor calienta. Esta velocidad dura solo unos minutos. El termostato puedes sacarlo y probarlo en agua hirviendo.El deberia abrir cuando calienta y cerrar cuando enfria. Es recomendable aue le hagas unos huecos a la lata del termostato a fin de que pase agua sin mucho problema. Tambien se recomiend que las mangueras que van a la calefaccion del carro las codenes y hagas como un bipass entre las 2. Si tienes alguna duda con gusto te ayudo. Saludos

freddy aguirre dijo...

José Miguel el consejo es para nuestro amigo wilmer C pero bueno esperó lo pueda leer igual

Kevin Alvarez dijo...

hola buenas Noches amigos quisiera saber si tienen un buen mecánico que recomienden en caracas tanto para el A/A como mecánica general ya que tengo un gran problema con mi carro .
le compre todo el sistema del aire nuevo compresor filtro condensador válvula y todo en un lapso no mayor a los dos meses el compresor comenzó a sonar, se lo lleve al taller y le quito el sonido por unos días luego comenzó de nuevo así unas seis veces el mecánico del aire le coloco unos separadores para que no sonara pero ahora chilla la correa única ya de verdad no se que hacer quiero llevarlo a un buen mecánico

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos, saludos..Compré un Sensor de temperatura original ford pero antes de instalar descarte que el que tenia funcionando estaba bien, igual me paso con una bobina de encendido Motortech. Tengo esos dos repuestos nuevos y sin uso, quisiera venderlos a buen precio a el que lo necesite y as yoi poder comprar otro repuesto que necesito. El que este interesado me puede contactar al 04248079707 y llegamos a un acuerdo justo para ambas partes. Gracias y disculpen.

freddy dijo...

buenas hace una semana mi ford ka 2007 recalento, cambien la bomba de agua y el termostato, estuvo bien un par de días y recalento nuevamente, habia una manguera rota la reemplace y también reemplace la tapa del envase de refrigerante, ahora el carro no recalienta como tal, pero aun estando estacionado (pero encendido) se consume todo el agua. solo tengo un par de meses con el carro y de verdad no se de mecacanica. el mecánico me dice que en vista de que no hay una fuga aparente, el termostato y la bomba están nuevas, el electro esta trabajando bien en sus dos velocidades hay q cambiear la empacadura de la camara y mandar la camara a pulir y alizar algo asi sto a pesar de que no se ha mesclado el agua con el aceite y hay buena compresion del motor. de verdad si me pudieran ayudar para no hacer ese gasto en vano ya que no es dana economico

freddy dijo...

buenas hace una semana mi ford ka 2007 recalentó, cambien la bomba de agua y el termostato, estuvo bien un par de días y recalentó nuevamente, había una manguera rota la reemplace y también reemplace la tapa del envase de refrigerante, ahora el carro no recalienta como tal, pero aun estando estacionado (pero encendido) se consume todo el agua. solo tengo un par de meses con el carro y de verdad no se de mecánica. el mecánico me dice que en vista de que no hay una fuga aparente, el termostato y la bomba están nuevas, el electro esta trabajando bien en sus dos velocidades hay que cambiar la empacadura de la cámara y mandar la cámara a pulir y alizar algo as, esto a pesar de que no se ha mezclado el agua con el aceite y hay buena compresión del motor. de verdad si me pudieran ayudar para no hacer ese gasto en vano ya que no es nada económico

Anónimo dijo...

Buen dia, si alguien le pasó o me pueda dar su opinión. Tengo un ford KA 2007, primera vez que me falla por asunto de combustible. Y digo que es combustible, pues le cambié cables, bujías. Y la falla esta, en que cuando acelero como que se ahoga, como sino no le llegara suficiente gasolina, como un letargo y al rato de acelerar agarra vuelo. Cuando esta full el tanque prende de a toque cuando esta a medio tanque me cuesta le tengo que chancletear para que encienda. Sospecho que el problema está en el tanque, la pila bomba de gasolina, el regulador no creo pues si estuviese el tanque vacio , medio o full la falla estaría siempre....el filtro externo ya se lo cambié, de repente es el filtro junto a la pila, o la misma que esta fallando en presión. Lo latoso del Ka es que hay que bajar el tanque de gasolina para cambiar la pila. Y quiero estar seguro si es eso, también para estar comprando respuestos que no hay o dificil y muy caros...gracias de antemano

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola freddy,efectivamente, si no hay rastro de refrigerante en el carro,debe ser que se esta escapando por la empacadura,solo reemplaza la empacudura del motor y listo. Saludos

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