martes, 18 de marzo de 2008

Club Ka Venezuela

57 comentarios:

Anónimo dijo...

mi pana me gustan ls ka esos estan gallos pongalos mas chuloo0

gabriel nieves dijo...

panas vamos a ver si saben, el ka mio, todos los dias prende la luz de temparatura, le reviso el agua y esta en su nivel, el electro funciona y la bomba de agua esta bien porque cuando lo acelero ella manda, tambien algunas veces se me apaga solo sin hacerle nada que sera}

Juan dijo...

Que sera? sera que tu mecanico no sirve. Si yo tuviese un carro asi, lo primero que hago es cambiar de mecanico, pero si tu eres de los que les gusta meterle mano a sus carro (supongo que es asi, porque lo tienes bien dañado) deberias revisar desde lo mas simple como chequear los cables a la bateria hasta lo mas complejo, chequear la compu. claro, partiendo que tienes todas esas piezas que mencionas bien. Si hubieses empezado de otra forma la pregunta... mi respuesta seria mucho mas educada.

Anónimo dijo...

para el pana que le prende la luz de la temperatura, revisa la valvula que va en el termostato de seguro debes cambiarla porque se daño la estopera y al humedecer envía falsa informacion y dice que esta recalentando. el que se apague es bornes sucios bujias inyectores o cualquier otro elemento que requiere mantenimiento preventivo.
Saludos...

Anónimo dijo...

Hola necesito un ayuda urgente, como instalo la manilla de abrir el capo?? mi mecanico esta de viaje y no tengo ni idea como instarsela. Tengo dos semanas sin poder revisar agua y aceite porque no puedo abrir el capo

Anónimo dijo...

Buenas soy de miranda tengo un problema con mi ka. Se acelera cuando en marcha ya cambie la valvula iac . Ya limpie todo el cuerpo de aceleracionnby el cuaerpo de admicion y le meti el scaner y n presenta errores. Le ice labprueba del koer en el scaner y todo biem pero sigue acelerado... kien ha pasado por lo mismo y ha resuelto para k me digabo algui3m k sepa grx...

Anónimo dijo...

amigos como van? tengo mi ford ka y quiero bajarlo bastante, tiene rines 15, yo le recorte los espirales, pero quiero bajarlo mas, que suspencion debo comprar y donde la puedo conseguir. gracias

Anónimo dijo...

buenas soy felix reciban un saludo de mi parte, señores que trabajo se le hace al termostato para que el carro ande mas frio o que otro trabajos se les hace para que el carro ande mas frio, ya que una personas me dicen una cosa y otras me dicen otras... gracias espero su colaboracion

Anónimo dijo...

Hola a todos....Tengo un grave problema con el calentamiento de mi ford ka....Les cuento que hace dos meses le cambie la camara porque la que tenia original no aguantaba rectificacion, ya que tuve un problema de recalentamiento y la camara se daño por completo....la nueva camara usada pero en perfecto estado me la vendieron lista para montar...le cambie el termostato...el bulbo de temperatura...le mande a lavar el radiador...luego de montarlo purgue el sistema..la bomba de agua funciona bien porque se ve que hay salida de presion del agua...no existe ningun bote de agua...no prendo el aire porque no le funciona y el electro me funciona en sus dos velocidades. Luego de contarle todo esto, les cuento que el carro se me recalienta al rodar entre un lapso de tiempo de 35 a 45 minmutos...de hecho el electroventilador en alta se activa luego de diez minuto y se queda en alta, eso queire decir que la temperatura del motor esta caliente y no esta bajando con esta funcion. QUE CANGREJO SERA ESTE? alguien me podria ayudar...

Anónimo dijo...

Buen día a todos, recien compre un maravilloso ford KA y estoy buscando un mecanico en Valencia, si saben de alguno por favor dejen sus datos aqui, gracias.

freddy aguirre dijo...

BUENOS DIAS AMIGOS QUISIERA QUE ME ASESORARAN DE COMO INSTALARLE UN RELOJ DE TEMPERATURA A MI KA
YO LE MANDE A COLOCAR EN EL PARAL LOS RELOJES UNO ES DE LA CARGA DE LA BATERIA EL OTRO DE LA PRESION DE ACEITE Y EL DE TEMPERATURA DEL AGUA POR SUPUESTO TODOS ELECTRICOS, PERO EN EL ELECTROAUTO ME DIJERON QUE NO PUDIERON INSTALAR EL DE TEMPERATURA PORQUE AL CONECTARLO AL SENSOR DE TEMPERATURA SE DISPARA EL ELECTRO VENTILADOR CONTINUAMENTE OSEA QUEDA ENCENDIDO

QUISIERA SABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO Y QUE DEBO HACER?
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Anónimo dijo...

Vota ese mal pario carro cabron

Anónimo dijo...

Mis panas alguien me ayudaría a saber como instalar un tacometro en mi ka? Lo instale tal cual las instrucciones del tacometro trae dos cables rojos dos negros y uno verde.
Rojo 1. Switche de encendido
Rojo2. Luces
Negro 1 y 2: tierra
Verde negativo de la bobina.
Me muestra muy bajas revoluciones como 200 y lo aceleró y no pasa de 1500 como máximoque hice mal.?

Raynel Dávila dijo...

Mis panas alguien me ayudaría a saber como instalar un tacometro en mi ka? Lo instale tal cual las instrucciones del tacometro trae dos cables rojos dos negros y uno verde.
Rojo 1. Switche de encendido
Rojo2. Luces
Negro 1 y 2: tierra
Verde negativo de la bobina.
Me muestra muy bajas revoluciones como 200 y lo aceleró y no pasa de 1500 como máximoque hice mal.?

Anónimo dijo...

cordial saludo! precio de ka 2007 y 2008 porfavor... kilometraje entre 100 y 120 mil

Ali Ford Ka dijo...

Buenas mis panas, necesito el niple que conecta el bloque del motor a unas de las mangueras que va al pote del agua. Si saben en donde puedo conseguirlo... me avisan no lo consigo y lo necesito con urgencia.

VICTOR BECERRA dijo...

buenas dias amigos tengo una falla en mi ka se me recalento y le hice el plano a la camara monte anillos taquetes empacaduras termostato mangueras etc enciende perfectamente y rueda de la misma manera pero cuando voy en segunda suave que meto croche como cuando una va llegando a un semaforo se apaga si me podrian ayudar con esa falla se los agradeceria mucho yo pienso que es electrico por que se apaga normal no carcobea ni nada solo como kcuando una va rodando y pierde corriente se quedan las luces del tablero encendidas y ya es un ka 2005 1.6 si no es molestia podrian ayudarme?? mi correo es vicbelo18@gmail.com

Ender Mattie dijo...

buenas amigos. le cambie el kit de embregue hace cuatro meses al mi ford ka y aveces el croche esta duro y aveces suave ah que se debe esto les agradezco la respuesta gracias

Jose Davila dijo...

buenas el cloche de mi ford ka es super suave pero aveces cuando aranco suena como si golpeara una caja pero haciendo los combios no suena es solo cuando aranco

Anónimo dijo...

señores tengo ka 2007 ya lo que me falta es llevarlo pa un brujo, el niño ahora le ha dado por ahograse en via, le he revisado todos lod sensores, los inyectores y la computadora, todo funciona bien, pero cuando ya tengo rato rodando se ahoga y pierde de una vez la fuerza..

Anónimo dijo...

Vendo relojera de mi Ford Ka. http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-431531596-relojera-type-r-ford-ka-_JM

JESUS HERNANDEZ dijo...

Hola Buenas Noches soy de Portuguesa, tengo un ford ka 2005 color gris rines 14' el carro tiene 168.000 Km. Lo estoy vendiendo porque estoy adquiriendo una vivienda. Aca dejo mi correo para cualquier inf, fotos etc jahernandezarias@gmail.com solo gente seria

Anónimo dijo...

Buenas amigos del club Ford Ka. Mi Ka nunca ha sido chocado, pero noto que el compacto esta abriendose. Un pana me dijo que al Ka se le abre el compacto. Sabes ustedes si es cierto?

Anónimo dijo...

Buen dia, mi ka esta botando humo por el escape. Tiene un consumo ligero de aceite, le mande a medir la compresion y dio 152 en un cilindro y 150 en los demas. En la manana no bota casi humo, es mas tipo a mediodia cuando prende el electro en alta o ya cuando el carro esta caliente, igual cuando le doy un aceleron o a vcs cuando estoy parada en una cola empieza a salir bastante. El tubo de escape se siente aceitoso. Porfavor seran gorros, anillos?? Porq la conpresiob esta bien..agradezco cualq comentario q pueda ayudarme ya q todos los mecanicos me dan respuesta diferente.

Anónimo dijo...

El mio estaba igual y era la base de la caja...la cambie y listo..

Yeraldi dijo...

Buen dia, quisiera que me ayudaran... tengo un ford ka 2006, le carro agarro una falla cuando se acelera estando estacionado en la que hace explosiones, ya descarte bobina, cables de bujias, bujias, presion de gasolina..no lo he podido movilizar..

Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias, le comento a ver si me pueden ayudar. En dias pasados mi electroventilador del ford ka comenzo a sonar al punto que se tanco y el carro se recalento un poco. Cambie el electroventilador, cambie tambien por si acaso la resistencia que va en la parte baja del electro pero ahora no prende, revise la fusilera y todos estan aparentemente bien. Los rele de baja y alta se ven en buen estado, no se si hay algun otro fusible que prenda ele electroventilador y este dañado. Quisiera que me ayudaran, saludos

Anónimo dijo...

buenos dias le escribo para preguntarles que puede tener mi ford ka 1.6 que se queda acelerado mucho. y le meti el escaner y no me da ninguna falla...

Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias, solucionado el problema de arranque del electroventilador del carro, era el fusible 37, de 60 amp, que se habia quemado a raiz de la averia del electroventilador anterior,como la tapa estaba algo empañada, no se veia la rotura dentro del fusible, lo descibri por prueba con comprobador de continuidad, espero les sirva por si pasa algo similar,es el ultimo fusible de tres, ubicado de izquierda a derecha en el polo positivo de la bateria, les dejo el comentario anterior como referencia, saludos.
COMENTARIO ANTERIOR: Les comento a ver si me pueden ayudar, gracias de antemano. En dias pasados mi electroventilador del ford ka comenzo a sonar al punto que se tranco y el carro se recalento un poco. Cambie el electroventilador, cambie tambien por si acaso la resistencia que va en la parte baja del electro pero ahora no prende, revise la fusilera y todos estan aparentemente bien. Los rele de baja y alta se ven en buen estado, no se si hay algun otro fusible que prenda ele electroventilador y este dañado. Quisiera que me ayudaran, saludos

Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias, solucionado el problema de arranque del electroventilador del carro, era el fusible 37, de 60 amp, que se habia quemado a raiz de la averia del electroventilador anterior,como la tapa estaba algo empañada, no se veia la rotura dentro del fusible, lo descibri por prueba con comprobador de continuidad, espero les sirva por si pasa algo similar,es el ultimo fusible de tres, ubicado de izquierda a derecha en el polo positivo de la bateria, les dejo el comentario anterior como referencia, saludos.
COMENTARIO ANTERIOR: Les comento a ver si me pueden ayudar, gracias de antemano. En dias pasados mi electroventilador del ford ka comenzo a sonar al punto que se tranco y el carro se recalento un poco. Cambie el electroventilador, cambie tambien por si acaso la resistencia que va en la parte baja del electro pero ahora no prende, revise la fusilera y todos estan aparentemente bien. Los rele de baja y alta se ven en buen estado, no se si hay algun otro fusible que prenda ele electroventilador y este dañado. Quisiera que me ayudaran, saludos

Xirobs dijo...

Códigos Desbloqueo Reproductor [b]Ford Ranger, Ka, Fiesta, Ecosport, Focus, Triton, F100, F350[/b]

¿Se te bloqueó tu Radio Reproductor al desconectar la Bateria de tu vehículo?
OJO: incluyendo el molesto mensaje:
[b]KEY CODE 10[/b] o [b]CODE LOCK[/b]

No te preocupes, te envío el código correspondiente al equipo de tu vehiculo.
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Contacto: Jose Silva 0412-300.59.20 / 0412-700.59.20 silvaboris@gmail.com

armando martinez dijo...

Tengo un Ford ka venia rodando y se me apago i el cable de la bobina el 2 y el 3 no mandan ,pero no tengo la sertesa si es so la bobina

LARRY HERNANDEZ dijo...

buenas amigos tengo un ford ka 2007 y dejo de activar el electroventilador como podria solucionar saber si es rele o escaneo actualmente lo tengo directo el carro no me recalienta quien sepa le agradeceria

Eyber Tabata dijo...

Amigo yo también tengo ese inconveniente seguno mi mecanicon puede ser la válvula presostatica de 4 pines

Anónimo dijo...

Hola buenos días
No consigo la bomba de frenos de tres entradas y ya tengo el carro parado dos semana ¡auxilio! mi correo es lenny.garcia09@gmail.com

Fly paraglidin dijo...

Buenas Tardes amigo soy nuevo en este foro alguien sabe donde puedo conseguir la manguera curva inferior del radiador que va desde el radiador al termostato de un ka año 2007, me vendieron una pero no sirvio es del fiesta y es mas pequeña.

no la encuentro por ningun lado.

saludos

Gabrielapatinoleal Patino Leal dijo...

Buenas tardes amigos, necesito consultar porque las mujeres no sabemos mucho de esto, el carro hace tres días se me recalentó, yo inmediatamente lo apague y espere que se enfriara, le eche agua y segui hasta mi casa sin problemas, estuve así dos días mas. Pero ayer mi mecánico lo revisa y me dice que debo comprar la bomba de agua que ya no circula el agua y el termostato. Busco por todos lados los dos repuestos y de paso chinos porque no hay originales, y mas la mano de obra son como 20.000 bs. Así que luego de pensar del porque carrizo tengo que comprar el termostato, llamo a un primo y me dice que la bomba y termostato no tienen nada que ver, y a mi me parece que no debo comprar ningún termostato porque obviamente si no circula el agua el termostato debe volverse loco. Alguien sabe si eso es así, y si estoy en lo correcto y el mecánico lo que quiere es hacerme gastar de mas para cobra mas, de verdad no se que hacer
? Gracias

Miguel Hidalgo dijo...

Hola buenas tardes amigos, tengo un ka 2007, debido a la inseguridad que abunda aca en vzla me robaron las tapas de las puertas.. Hay aca alguien que las venda o las pueda conseguir y vendermelas? Gracias

Miguel Hidalgo dijo...

Hola buenas tardes amigos, tengo un ka 2007, debido a la inseguridad que abunda aca en vzla me robaron las tapas de las puertas.. Hay aca alguien que las venda o las pueda conseguir y vendermelas? Gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches necesito ayuda tengo un Ford ka del 2007, y tengo problemas con el primer encendido del día, cuesta mucho para encender un día le gaste la batería, pero cuando logra encender el resto del día enciende al pelo ya enciende bien al toque, al día siguiente nuevamente con el problema...

ncldimaio@hotmail.com

Anónimo dijo...

Fusible del medio arriba del positivo de la batería

Anónimo dijo...

Empacadura de la cámara tiene un pequeño vote de agua y se cuela al cilindro cuando se abra mas no va a prender ni empujado cambia la empscadura yo pase x ésa.

Anónimo dijo...

Ve. Saca el termostato eso es una pieza de metal dentro de la carcasa donde van las manguera . Ese termostato tiene una función abre y cierra x la presión de agua muy caliente sacarlo veras q con tu mano lo abres y cierra . Bueno eso se queda pegado a veces y no pasa el agua al radiador para q se enfrie con el ventilador. Y se t recalienta el carro. Solución el termostato miralo bien y tiene un pequeñito orificio con una piezita q le guind . Con un taladro abrelo mas grande o abre 2 o 3 huecos mas alrededor y cambia la manguera de retorno del agua q e esta cortica ponla más larga mas o menos igual a tu brazo. Y fin de recalentado para toda la vida no tienes q cambiar mas termostatos yo lo hice tengo 7 años sin recalentamiento

Daniela dijo...

saludos, tengo un problema con mi ka, se acelera mucho, el mecanico me dijo q cambiara la valvula IAC y asi lo hice, pero sigue acelerandose y peor que antes. nose que puede tener mi carro? me pueden recomendar un buen taller en Maracaibo que arreglen ford ka?

freddy aguirre dijo...

Daniela el problema que puede tener tu carro es que cuando cambiaron la válvula admisión no desconectaron la batería y la computadora no esta reconociendo el sensor de la válvula por ende no trabaja necesitar mandar a recetear la computadora de tu carro y problema resuelto adicionalmente que también te revisen el potenciómetro que también puede ser causa de la aceleración

Raynel Dávila dijo...

Hola Daniela, mira al contrario del comentario del amigo freddy, yo no pienso que la válvula iac se debe a que la computadora ni la reconoce ya yo he hecho ese procedimiento y con varios pases al switche antes de encender el motor la computadora la reconoce sin problema, otro punto dando credibilidad a que la computadora quedó en falla ella se resetea automáticamente al desconectarle la batería por más de dos horas continuas, pues por defecto ella se resetea, ahora vamos a mi punto de vista, Todavia falta que me des datos, si la aceleración es constante ascendente y se queda acelerado y tarda mucho para volver al relanti, tienes que revisar la empacadura de la válvula mariposa( es la válvula donde llega la guata del acelerador) y la empacadura de el muliple de escape, normalmente esa falla pasa cuando hay una entrada de aire extra al motor y pueden ser uno de esos dos puntos que te nombre, si tienes alguna duda al respecto sin problemas te podría aconsejar el ford ka me dio dolores de cabeza hace tiempo. No soy de Maracaibo pero igual te puedo asesorar para que los mecánicos no hagan sus vacaciones contigo 04140285080.

Anónimo dijo...

buenas tardes amigo. quien pueda ayudarme. mi ford ka dejo de trabajarle un cilindro quisiera saber porque. revise y probe los conectores de los inyectores y esta todo bien. pero el de uno de los inyectores manda señal directa mientra que los demas envian la señal a pulso como debe ser. con tres cilindros estoy andandoy el carro anda muerto. espero entienda y pueda ayudarme

david santos dijo...

Hola buenas amigos, necesito ayuda les cuento que en marcha el motor da un golpe como cuando los automáticos dan sobremarcha y me marca la luz de la temperatura. También se me apaga aveces en plena marcha muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

saludos mi nombre es reinaldo a todo necesito que me oriente tengo un ford ka 2005 y haces dias me di cuente que el electro-ventilador no tira la segunda velocidad con fuerza a como yo estaba acostumbrado a escucharla de hecho ayer se me recalentó deje q se enfriara y revise todo esta trabajando normal ..alguien que ayude muchas gracias

monica andrea rueda balza dijo...

Fíjate manda a revisar el sensor de temperatura que esta justo donde va el termostato. O el relé que esta ubicado bajo del envase del refrigerante

monica andrea rueda balza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas tardes... Amigos quisiera saber si alguien tiene informacion sobre que paso con la pagina oficial del club ka venezuela???? y si el club aun existe? estoy en caracas y en la pagina habia contenido muy util para los ka. gracias y saludos.

Anónimo dijo...

AMIGOS LES CUENTO, LE HICE MOTOR A MI KA 2006, CAMARA NUEVA, ELECTRO NUEVO, LE ADAPTAMOS UN RELOJ DE TEMPERATURA, RELE NUEVO, REFRIGERANTE AL DIA Y RADIADOR NUEVO,,!!! RESULTA QUE EL CONDENADO CARRO TODAVIA RECALIENTA QUE PUEDE ESTAR PASANDO NO CONSIGO QUE HACERLE PARA UTILIZAR EL AIRE ACONDICIONADO, AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Hermano si hiciste todo eso y no cambiaste el termostato el carro seguirá recalentando

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

derias cambiar el termostato, le puedes hacer un trabajo que es cortando una vielta del resorte que trea, esto es a fin de hacer menos rigida su activacion. Lo segundo es, revisa que el electroventilador este trabajando en sus 2 velociodades, porque esto hace que el carro recaliente, saludos

Anónimo dijo...

donde compro los bujes de las mesetas que ya e comprado 2 juegos y salen malos

simoran dijo...

Buenas tengo Fiesta 2005 1.6, de `pronto se apago y no quiso encender, se reviso la bateria, arranque, alternador y todo bien, se le da al encendido y trata de encender no corrido y la correa no se mueve, que podra ser? dicen que la cadena (el usa?) de ser asi puede causar otro problema mayor en el motor? Agradezco orientacion.