martes, 18 de marzo de 2008

Club Ka Venezuela

455 comentarios:

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Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola,el problema de la falta de aceleracion puede ser baja prsion en la pila. Se da un problema similar con el sensor de aceleracion,pero como lo describes me inclino mas a la pila de la gasolina. Efectivmente debes bajar el tanque. Soluciona ese problema con cierta rapidez,ya qu de un momento a otro la pila se termina de dañar y te puedes quedar en cualquier sitio. Saludos

freddy dijo...

gracias jose miguel agradecido, bueno luego les comentare como me fue gracias!!!

Freddy dijo...

Gracias José Miguel agradecido! Otra duda q empacadura recomiendan la de amianto, o la metálica. Lo pregunto porq algunos dicen q es mejor la de amianto porq la metálica aumenta la temperatura del vehículo y otros dicen q es mejor la metálica ya q esa es la que trae el Ka por defecto! Gracias

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola fredy, como estas, siempre un placer ayudar a la gente de por aca. Puedes montar la de amianto, ya que si recalento y por cosas de dios la camara se deformo algo, la empacadura de amianto se puede amoldar a esas irregularidades de la superficie, es importante que el torque sea uniforme en todos los tornillos a fin de que quede lo mas plano posible, por lo general esto se hace aprtando de manera alternada y cruzada los tornillos sin mucha presion a la vez. El mecanico debe saber el metodo. Trata con cuidado el carro para que vayas seguro. Nos mantienes informado del avance de las reparaciones, un abrazo, saludos.

Unknown dijo...

Arq. Usted arranca siempre saludando con mi nombre. No me incómoda pero opinó que la ayuda se le debe dar nombre para orientar a quien lo necesita

Unknown dijo...

Mil disculpas arq me desoriente con un mensaje anónimo y después vi su respuesta y no lo entendí olvide lo dicho

Unknown dijo...

Freddy yo monte una empacadura de amianto y no sirvió porque la unión entre los cilindros 2y3 es muy estrecha y lo que me paso fue que a los dos meses en carro no me recalentó pero rompió la empacadura, y tuve que hacer doble gasto y doble trabajo así que tocayo le recomiendo le coloques su empacadura original para que no tengas problemas amigo

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS AMIGOS, TENGO PROBLEMA CON EL SELLO DE LA CAMARA, LO HE CAMBIADO VARIAS VECES Y SIGUE EL VOTE DE AGUA POR HAY,LO HA ROTO VARIAS VECES. EL ELECTRO FUNCIONA BIEN, EL TERMOSTATO TAMBIÉN Y LIMPIE TODO EL SISTEMA DE AGUA.

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

ANONIMO, POR FAVOR USAR NOMBRE PARA SER MAS EFECTIVO EN LAS AYUDAS
Amigo, buenos dias, el problema puede ser que la camara este doblada. En ese caso lo mejor es mandar a nivelar o cepillar la camara y colocarle su empacadura nueva. Nos cuentas como te fue, saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes. Tengo un problema con mi ka. No enciende la 2da velocidad del electro y tiene una resistencia nueva. Q hago

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Fernando, como estas? revisa los fusibles que estan sobre el borne positivo de la bateria. si el aire funciona en baja, al desconectar la resistencia, deberia prender el alta velocidad. Puedes tambien probar con el sensor del termostato: con el carro encendido, prende el aire acondicionado, deberia girar a velocidad baja el electro. Una vez verificado, desconecta el sensor que esta en el termostato, en unos 3 segundos se deberia prender la velocidad alta. Por ultimo revisar el estado de las conexiones de los rele que controlan los electros, son 2, uno que va cerca del deposito de refrigerante, de color verde, y otro que esta por el lado del deposito del aceite de la direccion. tambien en color verde. Es muy raro que se dañen, pero puede ocurrir. Revisa y nos cuentas como te fue. Saludos

Makita_green dijo...

hola, hace poco le hice cambio de anillos a mi ford ka 2007 por que estaba pasando aceite y eso estaba ocasionando fallas en fuerza, ya solucionado se rectifico cámara y cambie termostato, ayer baje a higuerote sin aire y la temperatura estaba arriba pero no recalentó subiendo de vuelta con aire, casi de la autopista encendió la luz de temperatura, y el reloj, no se que pudo ocurrir si todo esta nuevo. si alguien me puede comentar, antes que vaya a reclamar al mecánico que me hizo el trabajo. saludos.

Unknown dijo...

buenas noches amigo jose miguel ayúdame a conseguir un mecánico bueno en caracas para el A/A y para el vehículo ya que todos los mecanicos solo se quejan de que el auto es compacto que no se puede trabajar y por flojera lo que hacen es dañar el auto mi problema ya lo cite anteriormente solo te pido esa ayuda mi nombre es kevin alvarez

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Kevin, como estas? Estuve buscando el post anterior para ver el problema y no lo consigo. Por favor si puedes reenvia la informacion para ver que se puede hacer. Estoy en Valencia, para esta epoca los mecanicos se ponen medio comicos a solo agarrar cosas sencillas. Tambien las fechas dificultad la ubicacion de repuestos. Espero tus comentarios. Saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Mangelica, como estas? Hace cuanto le hiciste las reparaciones? Si estan muy recientes no te recomiendo forzar el auto. En los Ka, yo recomiendo cargar el A/A siempre encendido, de tal forma que el electro trabaje de manera constante y evitar recalentamiento del motor. Revisa que tu electro este trabajando bien. Muchas veces comienzan a perder velocidad si se esta deteriorando. Nos cuentas como te fue. Saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Kevin, ya ubique el mensaje. Que tipo de sonido tiene el compresor del carro? Es el original o es adaptado? El sonido de la correa puede ser ocacionado por una mala alineacion de las poleas. Debes estar pendiente de esto, ya que si la alineacion no es optima, el tiempo de vida util de la correa se puede ver acortado por roces entre las partes. Espero tus comentarios, saludos

Unknown dijo...

Buenos dias, saludos primera vez que entro a este foro espero me pueda ayudar, tengo un ford ka 2006, tuve un accidente y choque la trompa izquierda ya lo tengo reparado y todo conectado pero no me dan el arranque todo en el tablero marca bien, ya desactive el antichok y nada, lo unico que veo diferente de todo es la luz roja que esta en el reloj de la hora, que se queda fija y cuando giro la llave para darle encender se apaga, recuerdo que normalmente esa luz siempre parpadeaba.
si alguien me puede ayudar con eso se los agradeceria.

jesuz_18@hotmail.com
04126654258

Freddy dijo...

Buenas! José Miguel les comento, mande a aplanar la cámara, puse la empacadura de la cámara nueva y ya tengo media tarde y el carro excelente gracias a dios!! Ahora hay un tema nuevo q es para encender, tiene dificultad como cuando está la batería descargada, cuando logró encenderlo lo dejo así lo ruedo para cargar la batería pero cuando lo apaga y de inmediato trato de encender no lo hace!!! Q pudiera ser?? La batería mala o algún detalle eléctrico? Ya q hoy me fijé q el carro estacionado pero encendido las luces medio parpadean muy poquito pero se nota y no sé si eso es normal o no!

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola freddy buenos dias,que bueno que resolviste el problema. Gracias a dios. Te comento lo que me preguntas de la bateria. Por la falla que me conentas pueden varias cosas,pero las mas comunes y ojala que sea una de ella son: la bateria puede estar descargada, debes medir el voltaje de la misma con un tester,apagado en la mañana deberia tener unos 12.3 volt aprox. Cuando lo prendes esta carga aumenta,llegando a los 13.1 v,los valores exactos no los recuerdo,dejame buscarlos y te los hago llegar. Despues que lo apagas,el deberia mantener la carga en 12.3 para poder encender el carro, si eso no es asi,puede ser la bateria. Lo otro puede ser la tarjeta que regula el voltaje en el alternador,que no este enviando suficinte carga,tienes que revisarlo en un electroauto. Otra puede ser la bobina,esta falla es facil de comprobar, cuando esta mala,el reloj que trae en el tablero se empieza a adelantar de manera extraña,dandonos el dato de que esta alli el problema,revisa estos puntos y nos cuentas como te fue. Suerte y saludos.

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes,con respecto al comentario Que publico la persona anónima, yo tengo un ford ka 2006, y también presenta una falla parecida, no se si es que se ahoga pero en las subidas sobre todo como que pistoniara un poquito y pierde fuerza, es mas el pistoneo es parecido al ruido que emite el escarabajo de la volkwage, claro no es un ruido tan estruendoso, pero algo parecido, también le cambie bujías, los cable de las bujias,pero la fallita persiste,pensé en los inyectores, no se si alguien podría decirme que falla presenta un carro cuando le falta limpieza de inyectores.también durante unos días para que pudiera prender tenia que hacelerarlo y cuando lograba prender temblaba y se apagaba, pero repentinamente se le quito esa falla,bueno por lo menos no le ha vuelto a pasar,ya prende normal, también pensé en esos dias en que podia ser la bomba de gasolina.si alguien tiene algún comentario al respecto que nos pudiera ayudar,se los agradecería.

Unknown dijo...

Buenas tardes ,la manguera del la salida del refrigerante de mi ka se esta dilatando en uno de sus extremos,alguien sabrá donde la venden por favor? Gracias!!!!!

Anónimo dijo...

para quien le sirva de ayuda, el planteamiento del 28 sobre el Ford Ka 2007 y el problema de combustible. En efecto era. Baje el tanque, estaba sucio, la gasolina parecía agua panela, jugo de caña, lo lavé pues tenia un residuo pegajoso de color amarillo ocre...primera vez que le hago mantenimiento a esto, la bomba, la pila estaba bien, manguera que va de la pila a la tubería en buenas condiciones, el filtro que lleva la pila se lo cambié....se probó ...seguía la falla....acelero de golpe y hay un letargo, si acelero poco a poco si agarra aceleración, pero es cuando se le pisa el acelerador de golpe da la falla....Bueno, me voy a los inyectores, los quito, los mando a limpiar, donde me lo hacen me dice que uno de ellos dispara mucha gasolina, se los monto de todas maneras, pues para conseguir un inyector nuevo será un via crucis, pruebo de nuevo....se quito la falla !!!!..me voy contento a echarle full el tanque.....aceleraba como debe ser, pero luego que salgo de la estación de servicio, lleno el tanque....vueeeelve la falla, un poco menos, pero está.....conclusión un inyector malo que me ahoga el carro, la aceleración....el problema es conseguir el bendito inyector, no hay, no hay, no hay

Unknown dijo...

Buenas tengo un ford ka 2007 cuando prendo el carro se prende el electroventilador en 2 velocidad sin prender el aire acondicionado cuando apago el carro se apaga inmediatamente

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Revisa la resistencia del electrovntilador,saludos

Unknown dijo...

Buenos dias, saludos primera vez que entro a este foro espero me pueda ayudar, tengo un ford ka 2006, tuve un accidente y choque la trompa izquierda ya lo tengo reparado y todo conectado pero no me dan el arranque todo en el tablero marca bien, ya desactive el antichok y nada, lo unico que veo diferente de todo es la luz roja que esta en el reloj de la hora, que se queda fija y cuando giro la llave para darle encender se apaga, recuerdo que normalmente esa luz siempre parpadeaba.
si alguien me puede ayudar con eso se los agradeceria.

Unknown dijo...

buen día amigo Jose Miguel tengo varios problemas que estoy seguro que me puede ayudar , tengo un ford ka 2007 que presenta las siguientes fallas:
1-se acelera solo el vehículo, ya le realice dos veces la limpieza de inyectores cuerpo de aceleración, cambio de bujías y cables de las mismas.
2- vota humo blanco no siempre pero si frecuentemente.
3- el compresor de aire gira realizando ruidos molestos cuando el vehículo no tienen el a/a encendido.
estaría muy agradecido si con sus consejos me pudiera ayudar.

Unknown dijo...

Jose Miguel gracias por responder los mensajes anteriores

Jesus Betan dijo...

Buenas tardes kevin, tu ka se ascelera solo porque la valvula que IAC, que esta detras delcuerpo de aceleracion esta fallando o en el mejor de los casos debes hacerle mantenimiento, ya que esta regula la aceleracion del mismo, prueba con eso ya que es descartable todo lo que has hecho..

aun nadie me ayuda con mi problema si saben de algo se los agradeceria mucho.

doris dijo...

Buenas noches necesito ayuda mi ford Ka esta botando humo blanco por el tubo de escape lo lleve al taller y no boto humo al otro dia el mecánico lo saco para probarlo y todo bien pero cuando estaba llegando al taller comenzó a corcobear y a botar humo blanco qque podrá ser

edgar dijo...

hola buenas amigo. quiero que me aconsejen sobre compra de un callarin. la marca GPC es buena? donde puedo comprar este repuesto mas economico y buena calidad. otra pregunta los cilindros de las puetas original del carro son mas faciles de violentar que si le coloco cilincros cisa??

Doris dijo...

Buenas tardes mi Ford Ka esta botando humo blanco por el tubo de escape pero no es todo el tiempo cuando lo lleve al mecánico no boto no se ha recalentado

Unknown dijo...

buenas tardes Doris esto puede suceder por múltiples razones hay que ver si no esta pasando aceite que es lo de mas riesgo por lo que es recomendable llevarlo a un taller a que lo revisen bien. lo mas común dependiendo del kml es que las empacaduras estén vencidas

Unknown dijo...

El ford ka y el fiesta tienen ese problema,de,fabrica yo lo tropicalizo y tu carro lo puedes usar em el infierno y fresquito mi movil es 04128615756 estou em vargas y tengo precio solidario llama y sal de esa peste y disfeuta tu nave...

Unknown dijo...

Buenas amigo yo tropicalizo ao Ford ka y ao Fiesta estou ubicado em vargas aunque puedo viajar mi numero es 0412 8615756 te resuelvo esa peste y tu carro te lo agradecera llama para consultar

Unknown dijo...

Buenas amigo yo tropicalizo ao Ford ka y ao Fiesta estou ubicado em vargas aunque puedo viajar mi numero es 0412 8615756 te resuelvo esa peste y tu carro te lo agradecera llama para consultar

Unknown dijo...

Llamame y te soluciono ese problema de tropicalizacion 04128615756 Nelson sanchez

Unknown dijo...

Preocupate si se recalienta y si no quedate tranquila

Unknown dijo...

Amigo mi numero es 04128615756 llama hay podre ayufarte l con tu problema de temperatura

Unknown dijo...

Buenas amigo yo te soluciono ese problema de temperatura tu vehiculo estoy en vargas 04128615756 Nelson Sanchez

javierjoselugo dijo...

Buenos dias tengo un ford ka 2006 le hice el motor ahora el carro prende pero no le funciona un cilindro q puede ser lo q esta ocasionando este problema gracias el q me pueda ayudar

Unknown dijo...

para el problema de recalenta miento se llama tropicalizar estoy en Vargas mi tlf rs 04128615756 puedo viajar te doy garantía de que puedes usar el carro en medio del desierto full aire y se mantendrá frio como debe ser arte nelson ingeniero en fluido....

Unknown dijo...

Buenas tardes amigo les tengo la solución de la temperatura para la serie fiesta ,la scape eco sport no mas recalentamiento garantizado con aire y sin el en cola o sin ella se llama teopicalizado y estoy ubicado en Vargas 04128615756 Nelson sanchez ingeniero en fluido garantizado y viajo al interior para resolver tu problema...

Marlyn dijo...

Hola, tengo un ka 2006, hace unos meses le prendía la luz de aceite le cambie la válvula de presión y se resolvió el problema, hoy comenzó a prender de nuevo, pero me di cuenta q prende en mínimo o al estar parado el carro, cuando acelero, se apaga la luz, si alguien puede orientarme sobre esto y si recomiendan un buen mecánico en Caracas, gracias de antemano

Unknown dijo...

buenas tardes una pregunta el ford ka puede utilizar cauchos 185/65/R14

Unknown dijo...

Buenos dias, amigos mi ka se le rayo la leva y por ende el asiento también tuve que comprar otra cámara ya que el mecánico me dice que por ahi pierde presión de aceite de hecho prendía la luz al calentar. bh compre una camara y anillamos de una standard. sin embargo se partió el PATIN DERECHO no lo consigo. El resto esta en buen estado sin embargo ya no tengo para comprar un kit sera que alguno tiene uno por alli en buen estado? mi numero es 0412-3872805 agradeceria su ayuda

Unknown dijo...

Ah ok

Unknown dijo...

Mi hermano yo resuelvo el problema de temperatura del Ford fiesta y ka mi movil es 0412 8615756 y asi te doy paso paso la solucion

Unknown dijo...

Se esta recalentando y esta avisando has tenido suerte que no te ha reventado manguera pote o porta valvula mi numero es 0412 8615756 donde podre darte la solución a tu problema

Unknown dijo...

buen dia nelson la verdad es que no se sabe hacia quien diriges tus comentarios. seria bueno que colocaras el nombre a quien respondes sus dudas.

Unknown dijo...

MARLYN fijate a mi me pasaba justamente la misma falla que a ti. aun no he podido terminar de armar el carro por falta del patin. podria ser la bomba de aceite o que tengas un problema en la camara como mi vehiculo.

Unknown dijo...

Buenas noches amigos, tengo un ford ka 2005, tiene 2 fallas, la 1era: al prender el carro prende el electroventilador en la velocidad alta y nunca prende la baja, se probo 2 valvulas de temperatura, termostato se cambio, tengo 1 resistencia nueva del electroventilador y fue probada y nada; ME CARGA LOCO. La 2da falla: Le acabo de arreglar el A/A y el compresor no me prende al encerderlo adentro, ya probe el relay de A/A que esta del lado del envase de la direccion y No esta malo PERO NO ACTIVA!, el compresor lo pongo directo y prende!, al parecer el problema viene de adentro, pero que puede ser??? como lo puedo revisar o arreglar? alguien le ha sucedido esto? que lo haya solucionado por favor le agradeceria la ayuda!

Jose Miguel sanchez dijo...

Hola yaicar, como estas? revisas los fusibles internos, que todos esten en buen estado, lo que controla la velocidad en alta del electro es la resistencia, prueba conectando y desconectandola, deberia alternar en baja con la resistencia conectada y el alta desconectada. Tengo un manual del ka donde salen los diagramas electricos de los diferentes componentes de los equipos. Quien quiera me puede enviar la direccion y con gusto se lo hare llegar via email, saludos

Unknown dijo...

Jose miguel agradeceria esa ayuda mi correo es edd.biurt@gmail.com

Unknown dijo...

buenas noches tengo dos problemas en mi ford ka 2006,quisiera me ayudaran con su opinion ya que soy nuevo con el carro. el 1ro quisiera saber el porque cuando prendo el aire sale agua por la parte de abajo del tablero y se acumula en el piso en la parte del acompañante,que puedo hacer para solucionar eso?. 2do el carro esta acelerado, ya le cambie la valvula del minimo y persiste el problema, pero cuando prendo el aire el anda en su minimo normal, que le puedo hacer para solventar ese defecto, quisiera sujerancias para ir descartando antes de comprar respuestos en bano, ya aque aqui en venezuela no nos podemos dar el lujo de malgastar el dinero... les agradesco me ayuden gracias!!

Unknown dijo...

mi correo es jlegonapolinar@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenos dias, alguien me podria ayudar con la siguiente falla? les cuento, tengo un ford ka 2006, hace unos dias estaba manejando y de repente se escucho un golpe adelante, me pare a verificar y despues cuando vi que todo estaba "aparentemente bien" me monte en el carro y desde alli el carro no ando mas,me lo traje remolcado,revise la abrazadera de la barra que mete las velocidades y estaba bien sujeta, las velocidades le entran pero cuando suelto el croche no hace nada, esta neutralizado, ninguna velocidad funciona, ni el retro, podria alguien que le haya pasado esto o sepa mas o menos que podria estar pasando ayudarme, agradezco ayuda... Gracias

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola jose gregorio, como estas? el problema del agua es que se obstruye con el tiempo la manguera del desague del aire, esta debajo de la consola de adelante, es una mangera en l que sale de abajo de la consola y va al piso del carro, te recomiendo que uses el aire, una vez que moje la alfombra, lo cual significa que tiene bastante agua, presiones con los dedos en repetidas ocaciones la manguera para destaparla. Repitelo si es necesario y adios problema. En cuanto a la aceleracion, compra un limpia carburador, quita el filtro del aire y con el carro encendido anda rociando donde esta la valvula de mariposa el producto, debes acelerar el carro porque si no se apaga, vaciale el pote completo, y se lo repites a la semana para que quede bien. con eso se arregla bastante, saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola anonimo, revisa la caja, puede ser que se pueda haber desajustado el disco, plato o collarin, me inclino mas al plato, que es lo que hace el acople para poner en marcha el carro, saludos

Unknown dijo...

hola jose mi correo es keviruncho@gmail.com si me puedes enviar el manual te lo agradecería saludes y feliz año nuevo

Unknown dijo...

buenas amigos, tengo un problema con mi ka al encenderlo le cuesta prender y al prender suena como mitad de motor o tirandose peos, revise la chispa en las bujias y estan mandando y los fusibles estan bien? alguna idea?

Unknown dijo...

amigos tengo un problema con mi ford al tratarlo de encender le cuesta y las agujas empiezan a temblar, y la otra falla que esta presentando es que pareciera que estuviera trabajando medio motor, revise las bujias y estan mandando chipas desde los cables a la bobina, esta falla empezo de la noche a la mañana, alguna ide aamigos?

Unknown dijo...

Buenas quien me puede dar una idea, tengo un ka que daña los bujes pequeños de las mesetas, cambie las mesetas completas y las daño, cambie amortiguadores delanteros y sus bases tambien cambie rotulas y terminales, lleve a reconstruir vilcanizando esos bujes y los volvio a dañar y el carro pierde la alineacion y los cauchos se meten hacia adentro y come los cauchos por fuera ya no se que hacer, el carro nunca ha sido chocado

Unknown dijo...

Hermano yo te lo tropicalizo y te doy garantía mi numero es 04128615756

Unknown dijo...

Buenas amigo yo te lo tropicalizo y lo puedes usar en medio del desierto garantizado yo tengo la solucion llamame y olvidate de cambiar envases y termostato 04128615756 llama sin compromiso para informarte mejor.....

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema y te lo tropicalizo para que lo uses hasta en el desierto 04128615756

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema y te lo tropicalizo para que lo uses hasta en el desierto 04128615756

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema y te lo tropicalizo para que lo uses hasta en el desierto 04128615756

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema y te lo tropicalizo para que lo uses hasta en el desierto 04128615756

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema y te lo tropicalizo para que lo uses hasta en el desierto 04128615756 llamar a toda hora

Unknown dijo...

Buenas le resuelvo ese problema de temperatura teopicalizado mano de obra y repuestos garantizado se resuelve el problema en su domicilio para consultas y citas 04128615756

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema de tropicalización y puedes usar el carro en el desierto recuperando el normal funcionamiento del mismo consultas y citas al 04128615756ing Nelson sanchez

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema de tropicalización y puedes usar el carro en el desierto recuperando el normal funcionamiento del mismo consultas y citas al 04128615756ing Nelson sanchez

Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema de tropicalización y puedes usar el carro en el desierto recuperando el normal funcionamiento del mismo consultas y citas al 04128615756ing Nelson sanchez

Unknown dijo...

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Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema de tropicalización y puedes usar el carro en el desierto recuperando el normal funcionamiento del mismo consultas y citas al 04128615756ing Nelson sanchez

Unknown dijo...

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Unknown dijo...

Te resuelvo ese problema de tropicalización y puedes usar el carro en el desierto recuperando el normal funcionamiento del mismo consultas y citas al 04128615756ing Nelson sanchez

Jose Miguel Marval dijo...

Saludos hermanos.. Con el aire encendido, cuando estoy estacionado o en cola después de haber estado rodando la temperatura sube hasta los 98, alli arranca la alta del electro y no logra bajar la temperatura por lo que tengo que apagar el aire para no sobrecalentar el electro que es nuevo. No estoy seguro si es la Bomba o el Termostato( que ya tiene dos agujeros y no tiene mas de un año de uso "original") como puedo descartar? La falla solo se presenta con el aire encendido. Es parecido al caso que se le presento a Miguel Chirinos en las publicaciones anteriores, si lo pudiste resolver por favor dime como. Gracias.

Unknown dijo...

Buenas noche amigo yo le tengo la solución a su problema de temperatura se llama Tropicalizar y se puede olvidar de estar cambiando manguera envases y cajas de termostato 04128615756 Nelson sanchez

Anónimo dijo...

Buenos días a todos tengo un Ford ka y me gustaría que me orienten por que se queman, por que me encanta mi carro full pero todo aquel que me ve me dice que el mal de ellos es que se queman yo lo tengo con su agua y no me ha fallado

Unknown dijo...

Buenas le agradecederia a alguien que me indique donde esta el seria del motor ford ka 2007 gracias

Carmen dijo...

BUENAS NOCHES ARQ. JOSE MIGUEL SANCHEZ TENGO UN FORD KA 2007 le he cambiado la valvula de temperatura tres veces y lo ultimo cambie el termostato completo ya por ultimo deje directo el electroventilador funciono bien tres dias y ahora no me prende le hice la prueba con la bateria y prendio porque se daña tan rapido digame donde llevarlo estoy ubicada en valencia estado carabobo.

Unknown dijo...

Buenas noche amiga carmen yo te resuelvo el problema de la temperatura de raíz es tropicalizar lo cual protege el motor,el aire y la caja en los caso de los carros automático haciendo funcionar el carro 15 grados menos logrando proteger mangueras correas,recipientes,termostato puede llamar y informarse sin compromiso al 0412 8615756...... Se viaja a cualquier parte del país....

Unknown dijo...

Amigos buenas noches tengo un ka 2007 y tiene tres fallas que sospecho de unas cosas y quiero corroborarlo por este medio. De antemano muy agradecido. Son las siguientes:

1 el carro al tomar velocidad se acelera casi a 5000 rpm. esto lo hace y yo inmediatamente piso embrague y bajan las vueltas. Es tan asi; que lo intento frenar con el pedal y el sigue hacia adelante. Lo he lanzado en neutro y también lo hace. Entre tanta prueba solo me quedo desconectar el sensor de velocidad (es el único valor que siempre esta presente en el desplazamiento del ka) y sin el no lo hace. Lo deje así unos días y finísimo.lo volví a conectar y siguió bien solo por unos días y volvió. A una sola persona conozco que le paso y soluciono cambiándolo. También un día tocando partes del ramal del motor toque el de los inyectores y tps e iac y las revoluciones variaron. No se si tenga un defecto de cables que no se vea por el corrugado plástico que los protege.

2 el a/a cuando compre el carro, siempre activaba el compresor al poner el ventilador a funcionar y el botón de dicho compresor no enciende pero los otros dos de esa línea de botones si (desempañante trasero y recirculador de aire) lo desarme un día para ver el enchufe y vi lo que hicieron para que el compresor siempre activará, colocaron un puente del enchufe que sale del cluster del a/a al compresor o al tele que hace que active así el carro este apagado. La pregunta ¿esos botones o cluster del a/a se dañan con frecuencia o hay algún fusible controlador del sistema de activación del compresor? (fui a una venta Ford y me dicen que si es frecuente que esos cluster fallen. No se si era para venderme eso a juro)

3 si yo elimino el platillo del termostato al que se le hacen los huecos con el taladro, por completo, sera posible que el carro trabaje aun mas frío? A un fiesta 2002 le corte el resorte sin eliminarlo, y ese carro subiendo la ccs-la guaira dándole para reventarlo más bien bajaba un pelo la temperatura del medio

4 a veces las luces en el tablero (luz de fondo) parpadea. Que será eso?

Unknown dijo...

Amigos espero estén bien y me puedan ayudar. Agradecido de antemano.

1 mi ka 2007 se acelera brutalmente cuando agarra velocidad. Se acelera al punto de no poder frenarlo al menos que pise el Clutch y con todo y eso no baja al minimo del todo. Como es siempre al comenzar a rodar, y no en mínimo, se me ocurrió desconectar el sensor de velocidad y bingo no lo hizo más. Un pana le paso y me dijo que solo cambiándolo soluciono. El cambio De toooooda vaina y eso fue lo ultimo ¿a algún otro le ha pasado?

2 el carro cuando lo compre no encendía el botón del a/a al presionarlo. Pero igual el compresor activaba. (saque el cluster del botón y me fije que tenía una trampa con un cable que sale del enchufe de dicho chistera al tele del compresor o al mismo compresor) incluso con el carro con el switch pasado nada mas. Fui a una venta de repuestos Ford y pregunte si era frecuente que ese botón del a/a se dañara y dicen que si. O hay algún fusible que controle este sistema? Los otros dos botones si funcionan el del desempañante trasero y el del recirculador del aire.

Unknown dijo...

Amigo josep le recomiendo ir poniendo el carro original y quitarle ese montón de fallas porque en los fiestas y los carros nuevos muchos sistemas se interconectan y la gente puentea un cable y resulta que eso afecta a un sensor o algún elento de control creándose fallas fantamas hay casos que la gente instala luces o accesorio y toma corriente de un positivo que controla la aceleración u otra vaina.. Por eso en la agencia perdias la ggaramtia si instalabas una alarma al Ford fiesta porque el ya trae una que te vuelve loco el carro si haces una conexion chimba....

Unknown dijo...

Amigo Nelson Sánchez pero sabes algo de eso que comente?

Unknown dijo...

Buenos dias amigo es que comento tantos detalles que es mejor ir eliminandolos y poniendo el carro original porque en estos carro un cable un sensor una mala,conexion los vuelve loco y en lo eléctrico no hay brujo que valga si no se corrigen los detalles y se deja original el carro luego de hay es que se parte para realizar una mejora

Unknown dijo...

Buenas le escribo porque tengo un problema con el carro, es un ford ka del 2007, le enciende la luz de la temperatura pero enseguida de apaga (no es recalentamiento), el electroventilador enciende perfectamente y tiene suficiente agua, cuando se enciende esa luz el carro jalonea que podria ser? le limpie la valvula de la temperatura con gasoil , que recomienda, de antemano muchas gracias, espero su respuesta.

Unknown dijo...

Esos carro siempre trabajan al limite de la temperatura lo cual general múltiples fallas y daña todo lo que sea plástico o goma incluyendo cables y sensores si usted abre el capo y el motor esta fresco tiene razón si no le recomiendo tropicalizarle y notara la diferencia el motor el aire mejoran el redimiento y se elimina la causa del problema de raíz me puede llamar al 04128615756 y asi poder acrarle todas sus dudas personalmente.. ing nelson sanchez

Anónimo dijo...

Hola amigos, tengo un Ford Ka 2006 y el aire funciona bien, pero luego de una hora mas o menos, empieza a encerderse la luz de recalentamiento, apago el aire y al momento se apaga la luz, no sé por que pasa eso, quisiera que me ayudaran a identificar el problema. Gracias

Unknown dijo...

Amigo anónimo llame a mi numero directamente y asi podremos hablar y le daré la solucion a ese problema de raiz mejorando muchos aspecto de su vehiculo y eliminando toda una series de fallas que no permiten disfrutar del mismo llame sin compromiso a mi numero 04128615756 Nelson sanchez

Unknown dijo...

Ah se me olvidaba al hacerle la tropicalizacion yo le garantizo entre 15 a 20 grados menos lo cual proteje el aire el motor y la caja de los daños ocasionado por el exceso de temperatura

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola nelson, como estas? Por favor, comentanos por aca en que consiste el trabajo que le realizas para la reduccion de la temperatura en los vehiculos para todos estar al tanto y que nos ofreces a los usuarios de los Ka. Saludos

Unknown dijo...

Buenos,dias amigo jose yo soy uno de los diseñadores de la Tropicalizacion para el motor rocan zetec junto con otro colega el problema de diseño viene desde Europa solo que en Venezuela nunca se corrigió ya que la planta no quiso recojer a todos los vehículo con motor rocan zetec y realizar la corrección dejando a los cliente a la buena de dios luego de seis meses de estudios prueba y error se logro remanufacturar y calibrar este aditamento teniendo diferentes normas una para ka otra para fiesta y una para eco sport yo soy el distribuidor esclusivo de esta solucion en Venezuela y mis colegas remanufacturan y calibran el producto por eso la solucion es llamarme y cuadrar satifaccion garantizada su dinero esta seguro solo cancela si esta satifecho y en 5 años ni un cliente insatifecho...04128615756ing nelson sanchez

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

En que precio sale esa tropicalizacion en promedio para el Ka?

Unknown dijo...

Buenas tardes ya le envio la información detallada costo forma de pago garantiay una explicación de porque se hace de esa forma

Unknown dijo...

Buenas tarde jose Miguel y demás miembro de nuestro foto..
En Venezuela el problema de los motores rocam zetec 1.6 es generalizada todos tienen el mismo problema por ser un problema de diseño...

Que en Venezuela no se corrigió por que se tenia que recoger y llamar a consultas todos los vehículos poseedores de este motor Ford fiesta,Ford,y la eco sport
lo cual hubiese representado un duro golpe para la empresa ya que fue el motor mas vendido..

Las personas inocente mente cargan un vehiculo que siempre esta recalentado por lo cual viven cambiando piezas y haciendo reparaciones continuas ya que el calor es el causante del 75%de las fallas del mismo el otro 25 %es el desgate natural..

El calor es el causante de daños prematuro sensores,envases,caja de termostato,aire acondicionado, cámara, y daño de nuestra costosa y querida caja automática..

La gravedad es tal que la gente en su desesperación y muchos mecánicos de buena fe de pero ignorando el principio termodinámico de este motor se ponen a inventar tratando de paliar este delicado problema..

Como por ejemplo le quite la calefacción,le hice huequitos, le puse directo los electros,ke monte caja termostatica de aluminio le quite una vuelta al resorte...

Unknown dijo...

Ahora le explico los costo y forma de realizar el trabajo esto es para todos nuestros amigos del foro...
Usted me llama cuadramos lugar dia y hora, si usted esta ubicado en el estado Vargas i caracas el costo es de 35 mil bolivares incluyendo repuesto y mano de obra..
Si esta ubicado en otro estado del país el costo es 35 igual. Solo cancela extra costos de traslado y alimento y donde dormir...
El tiempo de instalacion es de aproximadamente de 3a 4 horas el carro queda viéndose original no hay ninguna modificación apreciable quedando todo original y mejorado.

Unknown dijo...

Foorma de pago y contrato de garantía satifaccion total

Luego de intalado el sistema de tropicalizacion dakar se procede a probar el carro sometiendolo a estristas prueba funcionamiento y luego el propietario lo privada y notara de inmediato el cambio pensando que le cambiaron el carro por uno nuevo y mas potente y es luego de notar los cambios del mismo aire enfriando súper bien ,carro respondiendo mejor y motor sensiblemente mucho mas fresco...es que cancella primera parte y luego de 10 dias al probarlo bajo las condiciones de tráfico, cola, subidas y quedando desmostrado el real funcionamiento cancela la segunda parte teniendo garantía nuestro producto por 90 dias continuos por defecto de fabricación....
Mas información y aclarar dudas que tengan con su vehiculo llamar al 04128615756 ing:Nelson anchez...especialista en fluido y termodinámica....

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos los usuarios de esta pagina, les ofrecemos nuestros servicios de diagnostico y repracion de ford ka.... Somos especialista en problemas de recalentamiento.... 04149056142....04149178001... Estamis ubicados en Los ALtos Mirandinos.... Trabajamos a domicilio... Saludos

Unknown dijo...

Buenas Tardes, Espero me puedan ayudar tengo un ford Ka 2006, lo compre el año pasado,
El problema que presenta es que al encender el Vehiculo a los 5seg aprox de estar prendido, enciende el Electro-Ventilador en su velocidad Alta, cabe destacar que, ya probe la Valvula de Temperatura esta buena, resistencia del Electro esta Buena, desconecte la valvula Presostatica y aun sigue disparando la velocidad alta, que solución me recomiendan? Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Si no te falla el aire y no te recalienta deja eso adi y no te pongas a inventar ..

Anónimo dijo...

Buenas tarde tengo la suspensin del ka y te va a quedar como tu lo quieres bajito y no te va a pegar le montes el peso q quieras inf 04244172480

jesus lopez dijo...

Buenas tardes amigo a mi me esta sucediendo lo mismo el carro ne rcalienta en lapsos de 45min A una hora rodando que era lo que tenia el tuyo y disculpa

jesus lopez dijo...

Buenas tardes amigo a mi me esta sucediendo lo mismo el carro ne rcalienta en lapsos de 45min A una hora rodando que era lo que tenia el tuyo y disculpa

jesus lopez dijo...

Buenas tardes amigo a mi me esta sucediendo lo mismo el carro ne rcalienta en lapsos de 45min A una hora rodando que era lo que tenia el tuyo y disculpa

jesus lopez dijo...

Buenas tarded pana me esta pasando lo mismo me recalienta cuando tengo 45 min rodando y ando loco con esa falla que era lo que tenia el tuyo

Anónimo dijo...

Hola ing nelson has hecho ese trabajo a algun vehículo en mcbo para verificar el funcionamiento del mismo?

Anónimo dijo...

Hola ing nelson has hecho ese trabajo a algun vehículo en mcbo para verificar el funcionamiento del mismo?

Unknown dijo...

Lo he hecho en Barquisimeto carupano pto la cruz valencia y el resultado es el mismo un carro protegido contra el recalentamiento ya que mi diseño es para clima de 40 a45 grados ambiente garantizando una disminución palpable lo que redunda en mayor potencia mas durabilidad y menos daño de sensores y partes de motor envases mangueras etc 04128615756 ing Nelson y te puedo aclarar tus dudas.

jesus lopez dijo...

Pana es el termostato no busq mas lo puedes probar afuera para que salga de duda soy mecanico y trabajo mucho con esos caritos

Unknown dijo...

Hola chicos, tengo el mismo problema que indica Freddy, le debo cambiar la empacadura del multiple de admisión del camarin, pero no lo consigo, sabrán ustedes quien los pueda ubicar, aquí en Venezuela? Mil gracias!

Unknown dijo...

buenas amigos, hace unos meses cuando tenia un mes con el carro se partio el codo del termostato rode un par de cuadras sin darme cuenta sin embargo no prendio la luz de temperaura lo raro fue que prendio la luz del aceite. desde entonces y luego de hacer unos arreglos tales como. cambie la camara ya que estaba rallada la leva y el asiento. terostato y carcasa, empacadura de camaras y anillos porq hechaba humo. Sin embargo el carro cuando el carro llega a cierta temperatura despues de rodar un buen rato si me paro en un semaforo y saco lento el clutch prende la luz del aceite solo en ese momento y se apaga. Pienso que la valvula de aceite a cierta temperatura falla. Incluso en carnavales subi al junquito por la via nueva al llegar al km 16 habia full calor y cola. pues llego un momento que en minimo prendio la luz de aceite fijaaa solo al acelerar se le quitaba la luz. pues al salir de la cola y empezar el clima frio la luz no prendio mas. mi pensar es que la valvula o el cableado fallan a cierta temeratura.

Unknown dijo...

Amigo el 70% de las fallas de ese motor son por temperatura yo resuelvo ese problema y por consiguiente disminuyen los problemas del mismo para mayor informacion04128615756 ing Nelson sanchez llamar sin compromiso..

Unknown dijo...

.

Unknown dijo...

Si

Unknown dijo...

Hola amigos, mi ford ka presenta una falla que no me activa la primera velocidad del electro ventilador al menos que prenda el aire. Si prendo el aire si activa la primera velocidad y si desconecto la valvula de temperatura me activa la segunda. No se si tengo que revisar el estado de la resistencia, cualquier ayuda les agradeceria

Unknown dijo...

Hola como estan? en octubre del año pasado tuve que cambiar el electro ventilador de mi KA 2007. Resulta que esta semana dejo de funcionar, trate de prenderlo directo y nada no funciono. QUisiera saber unos detalles: Cuando yo enciendo el carro el ventilador deberia prender inmediatamente en velocidad baja, verdad? y cuando sube la temperatura encender la de alta, hasta que baja la temperatura y vuelve a baja, verdad?.. donde puedo chequear los reles de baja y alta del ventilador?.... el original vale 118 mil Bs... me recomiendan algun generico? que pruebas me recomiendan que haga... muchas gracias...

Unknown dijo...

Amigo Giancarlo el carro no deberia prender el electro ventilador hasta que caliente un poco y prenda la primera velocidad. Al menos que prendas el aire acondicionado y ahí si deberia prender automáticamente la primera velocidad y la segnda cuando caliente mucho. Con respecto al electro genérico por lo general los que venden son para ford fiesta y tienes que revisar que el motor del electro sea del mismo tamaño que el original para que no pegue con la caja de cambios y que el aspa no quede muy pegada del radiador. Yo le coloque uno generico y funciona bien

Maribel22 dijo...

Buenas Tardes tengo un Ka 2007 y desde hace 2 dias he notado raro el cloche, cuando el carro esta frio le cuesta entrar la 1ra velocidad y tambn noto un poco duras las demas velocidades...luego que el carro tiene ratito rodando si le entran sus velocidades bien, pero aun asi noto como si la faltara presion al clocle. lo lleve a un mecanico y me dijo de una que ya el cloche se estaba dañando y habia que cambiarselo, soy mujer y no se nada de eso me gustaria escuchar alguna otra opinion. Muchas Gracias

Francisco dijo...

Buenas noches!
Amigos, tengo un problema con mi KA. Si alguien le ha pasado o sabe que puede ser, le agradecería su comentario.
Dejan de funcionar 2 cilindros, en la misma secuencia del orden de encendido, es decir, o se apagan el 1 y 4 ó el 2 y 3, ya se descartó la bobina o los cables de bujías porque se intercambiaron con otro carro y funcionan bien. Otro detalle de la falla es que si apagas el carro, giras la llave desde inicio la falla desaparece.
Si tienen alguna opinión o diagnóstico, por favor, le agradezco de antemano.

Unknown dijo...

Buenas, acabo de cambiar los bujes pequeños de las mesetas y son muy debiles la meseta se mueve, no pude alinear, donde puedo conseguir bujes buenos o los originales?

Maryf dijo...

Buenos días! Tengo un problema con mi ford ka 2006. Le estaba prendiendo la luz del aceite y en efecto le faltaba, ya lo tiene completo y aun sigue encendiendo la luz antes solo cuando frenaba y ahora todo el tiempo. Que sera?

Unknown dijo...

escucha el motor a ver si suena diferente. sobre todo la camara y taquetes. tambien valida si es siempre incluso con el carro frio. si es con el carro caliente podria ser la valvula de aceite . si no podrias tener una falla en la presion del aceite. porfa estare pendiente ya que tengo unproblema similar.

Makita_green dijo...

buenas amigos necesito cambiar el evaporador de mi carro, quisiera uno usado en buen estado ya que me voy del pais y necesito vender el carro con su aire funcionando. el funciona pero parece que justo ahora tuvo una fuga. Si lo tienen a buen precio de lo del mercado. me avisan 04242423654 saludos

Maryf dijo...

Buenas tardes! el problema era la estopera trasera del cigüeñal (me dicen que se daña mucho en estos carros) y cambiamos también la válvula de presión del aceite. No ha prendido mas la luz. Espero les ayude

Unknown dijo...

maryf muchas gracias por la informacion, gracias a Dios solventaste. Muchos hacen preguntas de sus fallas pero no cuentas como solventaron, la idea principal de un foro o club es que nos demos ayuda con las fallas. Espero los demas hagan lo mismo que tu. saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias, les comento por aca. El ka comenzo con un sonido raro del lado izquierdo, iba y venia, como 2 metales haciendo fricción entre ellos, de paso la correa a veces sonaba tambien, sin embargo el carro no daba ninguna falla. Despues de ir al mecanico tuvimos que cambiar la bomba del agua, me comenta el que se daña con cierta frecuencia en estos carros. Traten de comprar una que viene toda metalica, que es la buena. Bueno, les dejo ese dato por alli, saludos.

Unknown dijo...

Un preventivo es colocar 30 cc de aceite hidrosoluble al agua del radiador para proteger las partes móviles de la corrosion

Unknown dijo...

La solucion al recalentamiento esta aqui www.recalentamientofordfiesta.com.ve

JARLY dijo...

hola buenos dias a todos , quien podria ayudarme con este problema ya que no encuentro que hacer ,tanto asi que ya quiero verder mi KA , lo eh llevado a varios talleres no dan con la falla ,el problema que tiene es el siguente, le doy aprender por el arranque y a veses prende y a veces no hasta q llega el punto de descargar la bateria , esto sucede cada vez , ya tanto asi q ya no le doy por el arrenque si no que lo prendo empujado y alli si prende sin ningun problema ,le cabiado filtro de gasolina , cable de bujia, bujias , eh mandado limpiar los inyectores, cabiado bobina , y la pila de gasolina , unos dicen que es falla de corriente , lo eh llevado para un taller electrico y dicen q no le encuentran ninguna falla ... por favor si le a pasado alguien le agradeceria la ayuda o si alguien sabe que puede ser me ayudaria mucho . si pueden comunicarse conmigo aca mi correo y mi numero : g.oodguy_69@hotmail.com 04125395816. AYUDA POR FAVOR.

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias Jarly, como estas? Hemsno revisa el conmutador de arranque, que es donde esta la entrada ee la llave en el volante, mucjas veces se daña, en mi ka no me ha pasado, pero en otros carros que he tenido si pasa. Suerte, avisanos por aca

Unknown dijo...

Jarly mi ka tiene el mismo problema, pase por lo mismo, le cambie todo eso, hasta que le revisaron el conmutador de la swichera del arranque y me dijeron que estaba malo, lo cambie por uno generico, que es lo que se consigue en el pais y el problema se solucionó por unos 6 o 7 meses, y esta otra vez fallando. en ese momento después que lo cambiaron lo scanearon y le quitaron todos los errores. el problema es que lo ideal seria colocarle el original, pero imposible de conseguir aqui, tengo que prenderlo presionando en la swichera por la parte donde esta la conexión o a veces o empujado. lo lleve a un cerrajero y no pueden reparar ni el original, ni el generico. espero te sirva la información

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Otra solución es colocarle encendido manual con un pulsador, eso se puede hacer y el carro quedaria muy tuning, el detalle es que hay que conseguir un buen mecanico para que haga las conexiones correctas esde el conmutador al sistema nuevo. Traten de conseguir la swichera original o alguna de otro carro que se ajuste a esa, ya que por el tama pais sabemos los inconvenientes a la hora de los repuestos. Espero solucionen, seguire investigando alguna solución y les aviso por aca, pendiente y saludos. Suertew

Unknown dijo...

Pana JARLY yo tuve un problema similar en mi ka y me pasaba lo mismo q a ti, el problema se encontraban en el borne de la batería, mi electricista dio con la falla y fino, ávisame cualquier sinecesitas resolver !!!

Unknown dijo...

Necesito una cámara para mi ka, buena bonita y barata, quien me ayuda???

Unknown dijo...

Amigos quien sabe en donde puede conseguir el relé del electroventilador del Ford k??

Unknown dijo...

Buenas tarde la solucion al calentamiento y todas las fallas que este problema conlleva esta aquí www.recalentamientofordfiesta.com.ve y disfrutaran nuevamente de sus vehículos fiesta ,ka,ecosport,focus

Unknown dijo...

Hola quería preguntarles si han tenido problemas con el tren delantero de sus Ka, al mío se le cambiaron los bujes ya 4 veces, hasta se optó por comprar la meseta nueva, también se le cambio el barillaje, los muñones, se alineó y todavía sigue con el problema se va hacia el lado del piloto y se está comiendo el caucho por dentro, por favor ayudaaaa, el carro nunca ha sido chocado.si alguien tiene una opinión lo agradecería

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola amanda como estas?Revisa que el compacto del vehículo este bien, michas veces cuando caes en un hueco, de forma muy fuerte se pueden presentar estas averias, hay talleres que te miden la simetría del compacto y chasis. Tambien que las bases de los amortiguadores esten en buen estado. Espero que te sirva, saludos

Unknown dijo...

Buenas noches. Estoy buscando la goma del tanque de gasolina de mi ka. En Mérida no se encuentra por ninguna parte

Jose Miguel sanchez dijo...

Buenos dias monica, como estas? Podrias indicarnos una foto de la goma en especifico para ayudarte? saludos

Anónimo dijo...

ANONIMO Buenos días por favor para quien me pueda ayudar con esta falla es que no enciende el carro tengo que darle muchas veces al su iche para que me de la señal en el reloj para que encienda es cada ves que lo voy a encender ya se chequeo la computadora también la antena y las llaves pero sigue igual cada ves que lo voy a encender es lo mismo si alguien me podría indicar que se puede hacer . Mi correo : octa251674@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Hola buen diiiia, revisaste la batería??? Los borne, el alternador, al mio le pasaba eso y era la batería!!!

Unknown dijo...

Amigos les agradecería alguien que me pueda ayudar ya le he cambiado dos veces el compresor de aire acondicionado a mi Ford ka con sus respectivos condensadores y no duran un mes varios técnicos me dicen que estos carros tienen un defecto en los deshidratadores pero quisiera saber que hacer gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, el aire de mi "Ka" funciona, pero e notado que al prenderlo hace que el carro vibre demasiado, y cuando lo enciendo estando el carro parado pareciera que el corro se va a apagar de tanto que vibra, alguien podría decirme que sera eso o donde lo puedo llevar para que me lo chequeen!!!graaaacias!!

Unknown dijo...

Amigo anonimo, la ley natural cada vez que se cambia el compresor del aire acondicionado es que se debe cambiar condensador y filtros, en caso del ka tiene el filtro deshidratador que es la bombona de aluminio que observas en el motor y hay una válvula tipo filtro que esta dentro de la tubería también, esos dos filtros al igual que el condensador deben cambiarse y hacerle una limpieza general a todas la tubería restante para evitar tapones y residuos metálicos dejados por el compresor viejo.
Si esos pasos se cumplen tu ka no debe tener ningún tipo de problemas al colocarle un compresor nuevo, los técnicos que te dicen que los ka tienen problemas con el filtro deshidratador te están mintiendo, a menos que sea problemas con las válvulas presostaticas y te estén quitando dinero para que cambies el compresor a cada rato, si tienes más datos de tu experiencia platealas para analizar mejor que pasa con tu ka. Y asi poder seguir asesorandote.
Los carros Ford tienen uno de los sistemas de a/c más sencillos que existen no te dejes engañar

Unknown dijo...

Karina ruiz, buenos días, tu ka esta vibrando por dos cosas o el soporte trasero de la caja está roto o el alternador de tu ka tiene deficiencia de corriente, te recomiendo lo lleves a un electroauto y pidas que te verifiquen el voltaje de tu carro y específicamente el del alternador, después de eso si todo está perfecto, llevalo a un mecánico y dile que revise el soporte trasero de la caja, si está malo cambiarlo. esos dos factores son los que pueden influir en la vibración de tu ka.
Espero te sirva de ayuda el consejo
saludos

Unknown dijo...

Hooola Freddy graaaacias por responderme, muy agradecida, ahora que me comentas del soporte de la caja, yo pienso que si debe estar partido entonces, no sabia que eso podía influir en la vibración de mi ka pero te cuento que cuando voy a meter la 2da. Velocidad se siente como un brinco abajo y a medida que voy rodando algo suena así "tucu tucu tucu" y eso poso desde que me le cambiaron el croché!!!..

Unknown dijo...

Bueno Karina siendo así verifica primero ese soporte que me imagino si debe estar dañado según lo que me dices, claro esa no creo que sea la causa de que el carro casi se apague como tú dices pero la vibración si estoy casi seguro de que sea el soporte, llevalo a revisar y cualquier cosa me llamas, este es mi número 0424-8423535
Saludos

Unknown dijo...

Oye muy agradecida,si, esta bien voy a cumplir con tus recomendaciones y te comento, y en cuanto a la revisión del alternador también voy a mendar a revisarlo como me indiscaste!!! Quería hacerte otra pregunta, el carro en las subidas pierde un poco de fuerza y pistonea un poco como si se echara P...., luego empareja pero eso no es normal, que podría ser eso????

Unknown dijo...

Vamos por parte Karina has lo que te recomendé y luego hablamos porque si el alternador de tu ka esta malo también puede que sea causa probable de falta de fuerza, asi que mejor hacemos después que tengas esos dos diagnósticos me llamas y seguimos con lo siguiente

Unknown dijo...

Jajaja, esta bien en cuanto tenga el diagnóstico te aviso , graaacias!!!

Makita_green dijo...

Buenas noches, quería consultar con.el.grupo.una falla q ahora está.presentando mi Ka..en diciembre le mande ha hacer motor ya tenía desgaste en.los anillos, y bovata mucho humo. Pero hace 1 mes comenzó con.el 2do pistón llena 1 poquito de. Sucio de aceite a la bujia y el.carro suena como a carro.viejo. Y tiende a perder un poco.de.fuerza. El mecánico me dijo q podían.se q los anillos no.eran de calidad y tenía q abrirlo.pero no se q creer.. Que podría ser.Porque soy mujer.y.no.entiendo mucho sobre esas fallas.

Unknown dijo...

Buenas saludos al grupo mi nombre es jose ortega estoy por comprarme un ford ka y quisiera opiniones de rendimiento, si es fiable para viajes largos y el mantenimiento como es espero sus respuestas gracias.

Unknown dijo...

Tengo un ford ka 2006 y el aceite de direccion lo esta vomitando por el reservorio. Lo chekeo un mecanico y me dice que la valvula de presion de aceite del cajetin de direccion esta mala (codigo de repuesto 3N824), quiero otra opinion si alguien le ha sucedido esta falla o si ciertamente la valvula se ha dañado y produce esto?? gracias espero respuesta compañeros saludos a la comunidad

Unknown dijo...

COMPRO TAPA VALVULA SE ME PARTIO POR DONDE VAN TODOS LOS TORNILLOS, POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE UNA SE LO AGRADECERIA, TODA LA TAPA VALVULA, 04126654258 jesuz_18@hotmail.com

Jesus acosta dijo...

Buenas,les agradecería alguien que me pueda ayudar, poseo un Ford KA 2005 el cual presenta inestabilidad; es decir el auto se va constantemente hacia el lado izquierdo cuando conduzco (El problema empezó cuando le cambie los bujes pequeños de las mesetas) ya le he cambiado las mesetas y los bujes 2 veces, se ha alineado y balanceado se le han cambiando los cuatro neumáticos ya que me habían dicho que era porque estaban deformados, también se le han cambiado las bases del motor y caja, también me han recomendado que compre bujes originales ya que los genéricos pueden causar estos problemas pero no los encuentro si alguien sabe de un lugar en valencia Edo.Carabobo donde los vendan originales se los agradecería. Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Jesus Acosta, hola si tienes alguna solución me gustaría saberla por favorrrr, estoy igual, tengo un ka 2006 y me comió los cauchos delanteros por dentro., ya le cambie los bujes aproximadamente 4 veces, el barillaje, los amortiguadores, los muñones, hasta le compre en una oportunidad las mesetas completas con los bujes, no agarra alineación. le mande a revisar las bases y me dicen que están bien, no lo he chocado nunca, pero sigue con la falla del tren delantero, lo tengo parado porque no puedo seguir comprando cauchos, se va hacia el lado del piloto y se come el caucho... le hice el motor antes de esto, no se si este relacionado, el mecanico dice que no. pero me gustaría saber la opinión, porque antes no estaba tan grave como ahora.... lo agradecería si consigues los originales avísame, o cualquiera que este leyendo esto lo agradeceria de ante mano su opinión, ya anteriormente había escrito por aquí y tome en cuenta las recomendaciones pero nada.. feliz dia a todos

Unknown dijo...

Buenas noches Jesús... Veo qué has cambiado cauchos ñ, bases. Mesetas entre otras cosas... Mi recomendación es que mandes a verificar el estado del compacto. No necesariamente haber tenido un choque daña el compacto, sino también caer en un hueco. Te recomiendo lo lleves.. Y te hagan el chequeo...por alli podría estar la falla...

Espero pueda ayudarte mi opinión... Quedo al pendiente

Saludos,

Giancarlo

Unknown dijo...

Buenas amigos Alguien ha realizado modificación al relet del electroventilador, se me daño y está demasiado caro en una venta de repuesto de catia me dijeron que como cumple doble función hay que separar y poner dos agradezco pronta respuesta

Unknown dijo...

Hola a todos.. tengo un problema con el ford ka 2007. . Cuando pongo el aire acondicionado en nivel 4 el fusil se calienta demasiado. . Se lo cambie y continua el problema
. Que me sugieren hacer?

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola greidyth como estas? Manda a revisar que el ventilador o algo no este en corto, por lo general, cuando se dañan los ventiladores los fusibles se dañan para evitar un daño mayor, revisa eso antes que se te deteriore otra cosa, saludos y suerte

Unknown dijo...

hola buen día`para todos tengo un problema el cual me gustaría que alguien me ayude.
mi ka 2007 se acelera continuamente desde hace 6 meses , ya le cambie los inyectores , le limpie el cuerpo de aceleración y le cambie la válvula IAC y aun sigue el problema claro una cosa con otra lo el intentado todo, el mecánico me dice que es porque le tengo un filtro cónico, pero este filtro lo tiene des hace mas de tres años y ahora es que esta dando problema de aceleración por lo que si alguien me puede ayudar le agradeceria

Unknown dijo...

Kevin sería bueno saber si el problema de tu ka es que le cambiaste la válvula iac con los bornes de la batería puestos y por ende tu ka no está reconociendo la válvula nueva, ojo estoy suponiendo esta condición y para que reconozca la válvula debes resetear la computadora de tu ka. Te voy a explicar es muy sencillo deja la llave puesta en el suich en posición off ve a la batería y desconecta el borne negativo, luego regresa al suich y pon la llave en la procisión on por 15 minutos, luego de los 15 minutos pon el suich en off nuevamente, ve a la batería y conecta el borne negativo por último enciende tu ka y sal a probarlo. Espero eso te ayude hermano si todavía presenta la falla escribe de nuevo y si lo soluciona también comenta para compartir tu experiencia. Saludos

Unknown dijo...

listo freddy lo voy a intentar te comento los resultados luego de igual forma muchas gracias por la ayuda

gilbertorobledog dijo...

Buen dia amigos, tengo un dolor de cabeza con la valbula de alta del aire acondicionado, la he conseguido china y se me ha dañado 2 veces, quien me puede ayudar a conseguirla original por favor, este es mi numero 0424-2664916

Unknown dijo...

Hola amigos, tengo un Ford ka 2007 y cuando coloco la segunda velocidad, la caja suena ( sólo esa velocidad). Me pueden recomendar un taller que trabaje con cajas sincronícas y de preferencia conozcan de Ford ka. Gracias

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Buenos dias a todos, tengo un proble a ver si me pueden ayudar. Ayer mi ford ka prendio la luz de la temperatura y el Aire acondicionado del carro dejo de enfriar. El caso es que al rato lo revise y aparentemente todo esta bien: El electro prende en baja al prender el aire acondicionado, hay suficiente refrigerante en el deposito. Lo que note es que el electro no pasa a la velocidad alta. Tuve que desconectar la valvula que va en el termostato y alli arranco, pero el detalle esta que al hacer esto el comprensor del aire acondicionado se apaga y deja de enfriar. Quisiera saber su opinion, me parece que fuera la resistencia del electroventilador, pero por lo que se, si estuviese mala no arrancaria el electroventilador en alta. Espero su respuesta, saludos

blogger de comunicacion social dijo...

hola buenos dias. he comprando 4 bujes y salen malos. cuales son los mejores bujes?

Anónimo dijo...

buenas noches amigos tengo unproblema es posible que yo pueda colocar la correa de mi ford ka sin compresor de aire direccion hidraulica osea la correa sin compresor

Unknown dijo...

buenas.. .tengo un Ka 2005, tengo varios problemas necesito ayuda, y aclarar dudas:
el ciclo de enfriamiento me trabaja asi; al llegar a 106grados enciende el electro en BAJA, eso esta bien??? los mecanicos me dicen infinidades de cosas que a la final tome la decicion de colocar un swiche en el relec del electro y lo dejo encendido en baja... y esto lo hice por que tengo un problema que es el mas graveeee... okey es el del envase deposito de refrigerante, no me duran mas de 2 meses, se revientan no he comprado mas buscando una solucion a ver si existe un envase super resistente, uno de mejor calidad, donde lo consigo, es por ello que le coloque el electro directo en baja, el carro se mantiende en 85 grados y relax, le echo agua mientras soluciono ese problema con los envases y estan muy caros, solo 35mil cada 2 meses, jjajajaa y no compro comida entonces?? mas el refrigerante y todo que ya sabemos... ayudenme por favoorrr

Unknown dijo...

buenas tardes colegas quisiera cambiarle el mecanismo de eleva vidrio (mecanico )a (electrico) pero no quisiera comprar algo y lo le aplique a el ka por e ejemplo los mecanismos de fiesta balita el full equipo o e del fiesta power le servira . ya que tengo esa gran duda y no se si vendan solo especifiamente mecanimos electrico de ford ka .....muchas gracias a los que pudieran ayudarme amigos ka ........

Unknown dijo...

Mi Ford ka tiene un bote se aceite por la rosca del tensor de la cadena del tiempo... Que debo hacer??

Unknown dijo...

Abraham verifica que el tensor no esté flojo, si lo sacas puedes ver que tiene una arandela de bronce que hace el sello mecánico para que no allá fuga de aceite, verifica que no tenga ninguna fisura en la rosca y te recomiendo que si está en buenas condiciones cambies la arandela, puedes conseguirla usada en algún taller especializado en ford Cambiala a ver que te resulta, en obligación debe ser de bronce no inventes colocar otro material, cuando allas resuelto escribenos de nuevo y comparte la experiencia

Anónimo dijo...

Hola a todos, les comento, yo tengo un ford ka del 2004, lo compre en junio del 2014 y estaba bien el carro, pero por cosa del destino....empezó con fallas,....fallas de todo tipo, que hasta la fecha sigo metiendole dinero y no paro en reparaciones, son una porqueria y para nada recomendables, NO COMPREN CARROS DE MARCA FORD, son un atentado al patrimonio de la gente, de verdad son una porqueria de carros, saludos....

Unknown dijo...

Buenas tardes, tengo un Ford ka 2007 que hace unos días me sufrió recalentamiento lo apagué y ahora no prende y el arranque se escucha cómo sin fuerza si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Revisa tu bateria, puede ser que este descargada, el recalentamiento es el principal problema en estos carros, debes cambiar tu termostato por uno de aluminio y quitar el filtro de aire y sustituirlo por uno conico. Igualmente, es recomendable hacerle mantenimiento (baquetear) tu radiador por lo menos una vez al año. Nos informas cualquier novedad. Saludos

NATHALY dijo...

Buenas tardes a minme Paso lo mismo es la válvula PCV

Anónimo dijo...

Tengo un problema como mi ka es 2007 ahora no se que le paso. Cuándo manejaba. Oí que algo se le cayó pero como era de noche no me detuve,suena como una campana debajo. Muy duro!! Y otra cosa mi papa tiene un empeño que el carro tiene prender ahí mismo.. que puedo hacer

Unknown dijo...

Buen dia, amig@s, quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mi ford ka, el tema es sobre el aire acondicionado, ya que por las ventanillas del piloto y copiloto no sale flujo de aire, solo sale por el tablero principal, cuando cierro las ventaillas del panel principal si sale aire por la del piloto y copiloto, agradecido en lo que me puedan ayudar

Unknown dijo...

Hola amigos tengo un ka 2006 y tengo un problema con mi aire prende y apaga solo... y el carro buca recalentar cuando prendo el aire....

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Lucy Mercado, como estas? Revisa la resistencia del electroventilador y el sensor que va en el termostato del carro, he tenido varias veces esa falla. Lo otro es que mandes a revisar la vavula que va en el sistema del aira acondicionado que va dentro del cilindro pletado del sistema del aire que esta del lado del copiloto, pero en la parte del capo. Esa valvula creo que se llama la del minimo, me dio mucha guerra con un problema parecido a ese, opte por desconectarla, claro, tengo que estar pendiente de apagar el compresor por el tablero cada cierto tiempo. Nos avisas como te fue, saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Marisabel Fontanibe, como estas? revisa que este bien configurada la palanquilla del tablero para la salida del aire en el panel de comandos del sistema. Lo otro es que ele ventilador interno este deficiente y no este soplando a su maxima capacidad, seria bueno que lo mandes a revisar, saludos

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola Unknown, como estas? Anda donde arreglan tubos de escape, por lo que describes puede ser que se te haya danado el catalizador o el silenciador. Que se desprendio y suene asi. El detalle de que prenda el carro de a toque es un tema que depende de multiples factores, debes tener tu bateria en buen estado, que las bujias y cables esten limpios, y que el filtro de gasolina no este obstruido. Revisa esos componentes y nos cuentas como te va, saludos

Unknown dijo...

Buenas noches, necesito ayuda si alguien a pasado por esto le agradeceré mucho, tengo un ford ka 2007 y tengo un problema con los bujes me acaban los cauchos que puedo hacer q marca puedo comprar? Jehova los proteja

Unknown dijo...

Pana resolviste la falla? Tengo la misma falla ahorita y me tiene loco. Ya cambie todos los sensores y me falta la bomba de gasolina y regulador de presión que va en la flauta de inyectores. Por favor agradezco tu respuesta. Mi numero es 0414-1401731

Unknown dijo...

Pana resolviste la falla? Tengo la misma falla ahorita y me tiene loco. Ya cambie todos los sensores y me falta la bomba de gasolina y regulador de presión que va en la flauta de inyectores. Por favor agradezco tu respuesta. Mi numero es 0414-1401731

Unknown dijo...

Buen dia, quisiera que me ayudaran... tengo un ford ka 2006, le carro agarro una falla cuando se acelera estando estacionado en la que hace explosiones, ya descarte bobina, cables de bujias, bujias, presion de gasolina..no lo he podido movilizar..tengo ese mismo problema me podrian ayudar

Unknown dijo...

no se si este foro siga activo , pero tengo un ford ka 2007 y ultimamente presenta problemas de recalentamiento muy a menudo , tantoq le cambie refrigerante verde por rojo pero da igual; el electro ventilador funciona bien pero el carro aun se recalienta no se que me puedan recomendar.
pd: no se le han hecho modificaciones en el termostato ni nada por ese estilo .. gracias

Unknown dijo...

no se si este foro siga activo , pero tengo un ford ka 2007 y ultimamente presenta problemas de recalentamiento muy a menudo , tantoq le cambie refrigerante verde por rojo pero da igual; el electro ventilador funciona bien pero el carro aun se recalienta no se que me puedan recomendar.
pd: no se le han hecho modificaciones en el termostato ni nada por ese estilo .. gracias

Unknown dijo...

no se si este foro siga activo , pero tengo un ford ka 2007 y ultimamente presenta problemas de recalentamiento muy a menudo , tantoq le cambie refrigerante verde por rojo pero da igual; el electro ventilador funciona bien pero el carro aun se recalienta no se que me puedan recomendar.
pd: no se le han hecho modificaciones en el termostato ni nada por ese estilo .. gracias

Arq. Jose Miguel Sanchez dijo...

Hola nelson, como estas? Revisa el sistema de enfriamiento del carro. Si no se te ha recalentado de manera brusca, el problema deberia ser resuelto de manera rapida. Unos de los problemas mas comunes es que el termostato se quede pegado y no habra de manera correcta. Hay que hacerle un trabajo para dejarlo abierto. Lo otro es que cambies ese termostato por uno de aluminio, son mas seguros y te evitaras problemas a largo plazo. Chequea de igual forma la resistencia del electroventilador y el sensor del termostato, que esten trabajando de manera normal. Nos cuentas como te fue, suerte y saludos

HR dijo...

Señores, no se si es "pan comido" para los que pertenecen a este foro, pero les dejo esta información: Hace largo rato que le quite a mi Ford Ka el camastrote de filtro que trae original y le coloque el cónico, que según mejoraba la potencia. El cambio lo hice con la intensión de tener mejor acceso al bendito Termostato. El asunto es que, hace algunos meses, me salto la cadena del tiempo, con el consecuente doblado de valvulas. Mandé a desarmar para evaluar daños y fui comprando, de a poco, los repuestos. Sorpresa para mi que, después de varios meses, y cuando me disponía a armar, NO APARECIERON LOS INYECTORES, algún hijo de su madre me los había robado. Me fuí de inmediato a Mercado Libre a buscar nuevos inyectores y, sorpresa: LOS NUEVOS SON MUY CAROS. Opté por comprar unos usados. Al llegar los fulanos, observo que (SUSTO)los que me vendieron tienen mamarro logo "CHRYSLER" (la estrellita de cinco puntas). Consulté con el mecánico y me dijo que esos inyectores eran del NEON VIEJO, "como 98" según sus propias palabras, y que si las conexiónes eran iguales, debían funcionar. Para sorpresa mia, y resumiendo el cuento, ahora estoy a bordo de Super Ford Ka MAS POTENTE, a pesar de que NO SOY un amante de la velocidad, observo que está MUCHO MAS "voluntarioso", consume más gasolina (que no es un problema en este país, donde nos la regalan) y en reposo no es tan sereno como antes, pero en la arrancada. y cuando hago cambio de velocidades, se siente la diferencia en potencia. Así que, para los locos que se mantienen "esmollejaos" en su ford ka, les dejo ese datico. Mosca muchachos, no vayan a matarse, recuerden que tienen familia y que, los andan en la calle, también. Saluds

Anónimo dijo...

Hay manera de limpiar el serial que se ha oxidado?

Unknown dijo...

Como soluciono el problema de bujes del Ka?

Unknown dijo...

Rene la única manera de solucionar el problema de bujes del ka es remplazar las mesetas por una usadas en buen estado, olvidate de mesetas nuevas koreanas ni nada por el estilo olvidate de eso

Unknown dijo...

Buenas tardes amigos, de verdad quisiera su ayuda: no se si ya a alguien le haya pasado pero mi Ford Ka del 2007 está presentando fallas a nivel eléctrico (es lo que supongo) hace unos pocos meses recalentó pero pude evitar males mayores al apagar el carro rapidamente, desde ese moemnto esta presentando fallas en las que al prender aparentemente funciona un solo piston del motor y tampoco prende el electroventilador. Ya he consultado a varios mecanicos y no quieren comprometerse a revisar el carro y dar con la falla. Ya revisé empacadura de la cámara (por prueba de gases), compresión del motor, bujias, termostato, electroventilador, resistencia de electroventilador, rele de electroventilador, escaneo computarizado (solo dice que no trabaja cilindros 3 y 4 pero al prenderlo y desconectar inyector por inyector solo funciona el segundo). Prácticamente he descartado la mayoria de los problemas obvios pero aun no he podido dar con la falla. Si alguien pudiera ayudarme o sabe de alguien que pueda lo agradeceria enormemente.

Unknown dijo...

saludos a todos, quisiera hacer una consulta, a ver si me ayudan. alguno me podría recomendar una marca de Bujes de la meseta delantera que hayan usado recientemente y les haya funcionado, he probado algunos, entre estos los nacionales y la verdad no duran ni 4 meses, por la situacion del pais que no llega muchas cosas, he probado a veces lo q consigo y otros q son importados e igual no duran. quisiera conocer otras opiniones. gracias de ante mano

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